Siguenos en Nuestras Redes Sociales

Sobre Nosotros

Lanzan Ruta Enoturismo del Vino del Desierto

La iniciativa es Financiada por el Gobierno Regional de Tarapacá a través del Fondo de Innovación para la Competitividad.

Publicado

en

El recorrido estará a cargo del Círculo de Guías de Turismo de Iquique A.G

 

Con la asistencia de autoridades regionales, académica y medios de comunicación local, se realizó el lanzamiento de la ruta del proyecto Enoturismo del Vino del Desierto, denominada ““Entre el mar y el desierto, el toque mágico del vino” a la Estación Experimental Canchones de la Universidad Arturo Prat.

“El proyecto Enoturismo del Vino del Desierto, se enmarca en un trabajo colaborativo, el cual entrega una mirada diferente de cómo trabajar en el territorio, permitiendo a la vez la transferencia de conocimientos y formación de capacidades para la región, especialmente, la Provincia del Tamarugal”, expresó la Vicerrectora de Investigación, Innovación y Postgrado, Dra. María Carolina Gatica.

Asimismo, potenciar el Vino del Desierto a través de la creación de una ruta que destaque la Pampa del Tamarugal con su historia, gastronomía y agricultura; es uno de los objetivos de este emblemático e histórico proyecto.

“El principal objetivo será poder operativizar la explotación turística de la Ruta del Vino del Desierto, para que sea un aporte al turismo regional, incluyendo un nuevo punto con atractivo propio de manera de mostrar los resultados del proceso de investigación aplicada de la Universidad Arturo Prat en el tema de la vitivinicultura del Vino del Desierto” recalcó, Marcelo Lanino, Director del Proyecto.

En tanto la investigadora del proyecto, Ingrid Poblete, señaló que “significa aportar con una alternativa más de turismo para la región, de manera que permita desplazar, en cierta proporción, el turismo de sol y playa, hacia la provincia del Tamarugal, con las ventajas absolutas que presenta como son contar con: vinos producidos con cepas históricas rescatadas en la región, emplazadas en el desierto más árido del mundo; cepa originaria «Tamarugal» y un «terroir» único, características que lo hacen un rubro muy atractivo y distintivo, que lo diferencian  de lo que ocurre en el resto del país”.

Por otro lado, los visitantes que llegaron a la Estación Experimental Canchones, conocieron el jardín de variedades, el mirador, la bodega (y su proceso de producción), las salas de catas; todo de manera lúdica y dinámica, de manera de que todos aquellos que lleguen a la Pampa del Tamarugal vivan una experiencia única en el desierto más árido del mundo.

Finalmente, para los amantes del mundo del vino, la ruta se realizará los días viernes y sábados y para mayores antecedentes deben dirigirse al Coordinador del Círculo de Guías, Juan Carlos Vilca al correo juan_vilca53@yahoo.es o llamar al teléfono +56991304415.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Nosotros

ZOFRI: positivo balance en feria de reciclaje Junto a Triciclos y Recicladores de Tarapacá

En el marco de la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente, se llevó a cabo la Feria de Reciclaje #AccionayReciclaenZofri

Publicado

on

Por

Iniciativa organizada por ZOFRI S.A., Triciclos y Recicladores de Tarapacá, y apoyada por la seremi de Medio Ambiente en la que participaron diversas agrupaciones de emprendedores locales relacionados con el reciclaje y la reutilización de residuos de diversa índole. El objetivo fue incentivar y educar a la comunidad en el apropiado cuidado del medio ambiente, uno de los ejes de la gestión ambiental de la Compañía. En la ocasión, aprovecharon de conmemorar el aniversario nº8 del Punto Limpio Social Zofri.

Claudio Pommiez, Gerente General de ZOFRI S.A., destacó que “para nosotros es muy importante apoyar este tipo de iniciativas que generan una culturización en el cuidado responsable de nuestro medio ambiente”.

Por su parte, la Seremi (s) de Medio Ambiente de Tarapacá, Paula González, señaló “para nosotros todos los días son el Día del Medio Ambiente, pero es importante recalcar que coincidimos con un nuevo aniversario del Punto Limpio, y también con el mes de aniversario de ZOFRI. Por ello, unimos nuestros esfuerzos para desarrollar la feria de reciclaje, en la cual se mostraron diferentes alternativas que se le pueden dar a los residuos, esas formas de reciclar que quizás no son tan conocidas, y poder difundirlas para que sean aplicadas por la comunidad. De esta forma, queremos agradecer a ZOFRI y a la gente del Punto Limpio, y esperamos seguir colaborando con nuevas actividades”.

En tanto, Denisse Morán, recicladora y encargada del Punto Limpio Social ZOFRI, agradeció el constante apoyo que ZOFRI ha entregado, “estamos muy contentos de cómo se celebró nuestro octavo aniversario, con esta feria de reciclaje, donde cada uno de los emprendedores pudieron mostrar sus trabajos con materias primas reutilizadas. En tal sentido agradecemos a ZOFRI por los espacios y la permanente preocupación de que todo camine bien. Sigamos fomentando el reciclaje, educando a la comunidad y estamos seguros de que seguiremos creciendo”.

 

Misma opinión tuvo la directora de la Escuela de Lenguaje Kunamasta, Evelyn Catalán, mencionando que “la celebración del día del Medio Ambiente no debiese quedar sólo en un día, debiese ser siempre y eso es lo que nosotros tratamos de inculcar en nuestras pequeñas y pequeños, que junto a sus padres, se concienticen en cuidar a nuestro planeta”.

 

Gestión de Residuos

La feria de reciclaje, realizada en conjunto con Triciclos y la agrupación de Recicladores de Tarapacá, se presentó como una gran oportunidad para que emprendedores locales expongan sus diferentes de formas de reciclar o reutilizar los residuos. Tal es el caso de la empresa Recynor, quien recolecta vidrios y que durante ambos días recibió más de 2 toneladas de botellas de este material. Asimismo, los emprendedores de GEEC Recicla, quienes se especializan en desechos electrónicos, recibieron cerca de 3 toneladas, entre televisores, computadores, entre otros residuos; y la empresa Bioils, logró recolectar 215 litros de aceite de uso doméstico.

 

 

 

 

Continuar Leyendo

Regional

Activando Alegrías, la fiesta más feliz del mundo llega a Coquimbo

“Activando Alegrías” La Fiesta, es la nueva apuesta de diversión y música creada por uno de los productores del exitoso Festival Sativa. Esta nueva apuesta tendrá su primera versión en la ciudad de Coquimbo. La fecha del evento está agendada para este 11 de junio, en Blúmer House (Aldunate 641). 

Publicado

on

Por

Uno de los artistas urbanos más aclamados del último tiempo

 

El encargado de cerrar la jornada será el reconocido artista urbano Arte Elegante, quien entrega un mensaje consciente, de esperanza y lucha.

 

Presencia femenina y apoyo al artista local

 

Durante el transcurso del encuentro musical, se desarrollarán actividades recreativas culturales y musicales, donde se presentarán artistas de diversos géneros, con un 90% del lineup local y con gran presencia de artistas mujeres en el escenario.

 

Los exponentes de la Cuarta Región estarán a cargo del rapero Grafy Mandingas, de la banda de cumbia Los Gatos Buenos y REE, una MC femenina que inicia su carrera con música urbana.

 

De La Serena y Coquimbo se presentarán Pa’Changos Cumbia y los consolidados Caleta e’ Cumbia, todos oriundos de la parte alta del puerto pirata. Representando a las mujeres, el dúo de rap soul Perla Negra y desde Arica, la reconocida Sativa Underground.

 

Activando Alegrías, llega como una propuesta concreta en apoyo a los artistas de la región, poniendo a disposición un maravilloso escenario junto a uno de los mejores raperos de la nueva era: Arte Elegante. Para finalizar, a cargo de las tornamesas estará dj Kevindeck y en la animación desde el Valle del Elqui nuestros queridos Ale Corvalán y Cayuso. Produce Metapega Eventos y Bravo Producciones.

 

Continuar Leyendo

Sobre Nosotros

Uruguay ofrece vacunas a los turistas que ingresen al país

¿Destino “all inclusive”?
La medida comenzará a regir desde el 1 de diciembre, disponiendo la mayoría de las dosis en los principales centros vacacionales.

Publicado

on

Por

En total, el Gobierno tendrá a disposición 200.000 dosis de vacuna Pfizer para los mayores de 18 años que quieran recibir la inoculación de refuerzo.

Al igual que los ciudadanos uruguayos, los turistas que quieran acceder a la vacuna deberán elegir fecha, hora y lugar en el apartado Uruguay Vacuna disponible en la web del Ministerio de Salud Pública. Podrán acceder los adultos que procuren una tercera dosis o los menores de 18 años que lleguen de países donde esa posibilidad no sea posible.

Desde la semana que viene, las autoridades charrúas señalaron que “Uruguay dispondrá de vacunatorios especiales para turistas en los principales puntos de ingreso fronterizos con Brasil y Argentina: Rocha, Cerro Largo, Rivera y, en el litoral, los puentes internacionales y los puertos de Colonia y Montevideo. Además, la mayor disponibilidad de dosis estará en los principales centros turísticos de Canelones, Maldonado y Rocha”.

“Esto fortalece la oferta turística, con su infraestructura, diversidad de ofertas y seguridad sanitaria. Más allá de un turismo de vacunas, es un servicio con vacunas para quienes nos visitan”, aseguró el ministro de Turismo del país.

Continuar Leyendo

Facebook

Copyright © 2018 Click And Go - Publicidad y contacto: info@clickandgo.cl / WhatsAPP: +56982653092 - Desarrollado por QualityNet SpA