Connect with us

Emprendimiento

Club Deportes Iquique y Collahuasi presentan la nueva camiseta del Dragón

Published

on

La indumentaria será estrenada oficialmente en el partido del gran clásico del norte, de Deportes Iquique contra Deportes San Marcos de Arica, en la tercera fecha del campeonato ascenso Betsson. Collahuasi, el auspiciador de años del club iquiqueño, debutará también como sponsor principal de la nueva “piel del dragón”.

Para la temporada 2021 del fútbol chileno, Club Deportes Iquique (CDI) presentó la nueva camiseta que lucirán sus jugadores y que ahora tiene como sponsor principal a Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, que desde hace años acompaña a los dragones como auspiciador. Con este cambio de imagen y la incorporación de reconocidas figuras del circuito futbolístico a su plantel, el CDI buscará retornar en grande a Primera División.

Con su debut como sponsor principal de la nueva “piel del dragón”, Collahuasi fortalece su compromiso con el deporte regional. En esa línea, ha establecido convenios de colaboración con Deportes Iquique que han significado en los últimos años patrocinar a la rama de fútbol femenino, al desarrollo de todas las divisiones inferiores de la institución, campeonatos de fútbol playa, clínicas deportivas, entre otras acciones de apoyo.

“Mantenemos y reafirmamos nuestro compromiso por aportar a construir una sociedad mejor, incentivando el vínculo con el deporte y con el fútbol de nuestra ciudad. La nueva indumentaria los acompañará para enfrentar el campeonato 2021, esperando un retorno a Primera División. Seguiremos trabajando con las distintas divisiones del CDI y reforzando la conexión permanente que tiene Collahuasi con la educación y el deporte en Tarapacá”, explicó Gaetano Manniello, gerente de Relacionamiento del Entorno de Collahuasi.

El diseño de la nueva camiseta releva los colores usados por los clubes de fútbol de tradicionales barrios de la capital regional, donde están los orígenes de Deportes Iquique un 21 de mayo de 1978. Al clásico celeste que representa al CDI desde sus inicios, se suman dos tonalidades: blanco, que alude a Unión Morro, con el escudo de este icónico club que ha sido cuna de exponentes en la historia de Deportes Iquique; y amarillo, que rememora a Estrella de Chile, el club fundador del CDI y que este año conmemora su centenario.

«Agradecemos el apoyo permanente de Collahuasi hacia nuestra institución, quienes durante años han aportado al desarrollo del deporte iquiqueño y han acompañado al club en cada uno de nuestros triunfos, así como también en períodos complejos. Hoy, con la entrega de la camiseta 2021 al primer equipo, nos unimos aún más con Collahuasi. Este año, además, homenajeamos a dos clubes históricos que dieron inicio al Club Deportes Iquique: Estrella de Chile y Unión Morro», manifestó Cesare Rossi, presidente del CDI.

La tela utilizada en la confección de la camiseta es quick dry, considerada una materia prima de alta calidad e innovación por sus condiciones de respirabilidad, pues permite que su fibra textil tenga la capacidad de expandir las moléculas de agua, haciendo más efectiva su evaporación. Además, otorga un secado rápido a la prenda, aportando así comodidad al jugador durante su desempeño en la cancha.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emprendimiento

Tomás González salta al mundo de los emprendedores

Tomás González ahora es emprendedor. Sí, el gimnasta nacional y finalista olímpico se asoció con Eugenio Camus y fundaron ReFoods. Una línea de comida que une en sus productos el sabor con lo saludable de los alimentos.

Published

on

By

Tomás González ahora es emprendedor El gimnasta nacional y finalista olímpico fundó junto a Eugenio Camus, ReFoods. (Esfuerzo Pyme)

La idea de este emprendimiento es responder afirmativamente a la pregunta: ¿quieres comer rico y a la vez saludable? Por eso su propuesta culinaria reúne lo mejor del mundo animal y vegetal, mientras conserva los sabores de siempre en productos clásicos de la mesa.

ReFoods tiene tres alimentos de gran consumo en las familias: hamburguesas, salchichas y carne molida. Los tres con un sello único, que une lo mejor de dos mundos, el animal y vegetal, para ofrecer alimentos sanos, de consumo cotidiano, para todas las familias. Ese sello no lo tiene ningún otro producto”, explica Tomás González a Esfuerzo Pyme y Publimetro.

– ¿Qué te hizo tomar la decisión de emprender?

-He tenido ofertas desde distintos mundos. Pero lo que me hizo sentido de integrarme a un emprendimiento como este, es que se vincula de una manera integral con lo que vengo haciendo toda mi vida: llevar un estilo sano y promoverlo con otras personas.

Del deporte al emprendimiento

Tomás González comenta que la decisión de emprender la tomó basado en el hecho que esta línea de alimentos “se vincula mucho con mis preocupaciones en el mundo del deporte, la dieta sana y equilibrada. Fue una decisión basada en mi experiencia y en poder aportar a las personas en Chile en uno de los temas más críticos en la actualidad, la alimentación”.

– ¿Cuál fue tu contribución en este emprendimiento?

– Como cofundador estuve vinculado desde el comienzo, dando ideas, contando mi dieta, participando de todos los procesos que crearon nuestros productos.

Alimentación sana Comer saludable es cada día más un desafío para la población mundial y, específicamente, para Chile. Nuestro país es el segundo con más sobrepeso de la OCDE y tres de cada cuatro personas viven con obesidad. (Esfuerzo Pyme/Esfuerzo Pyme)

– ¿Qué de tu esfuerzo como deportista trasladaste a esta pyme?

– Primero, el empeño en lograr y promover una vida saludable, que ha sido fundamental en mi vida y mi carrera deportiva. Hoy pienso que se puede lograr un gran impacto en la salud de las personas en Chile. También hay algo muy práctico, me preguntaron con detalle cómo era mi alimentación para basarse en ella y lograr las hamburguesas, salchichas y carne molida más sanas, mezclando lo mejor de los ingredientes animales y vegetales.

– Como gimnasta, con todos los esfuerzos que deberías hacer para competir, ¿te consideraste un emprendedor del deporte?

-Si miramos a un emprendimiento como ReFoods, que se caracteriza por la voluntad de lograr metas sobre la base de un gran esfuerzo y con disciplina, eso tiene muchas similitudes con el deporte. En Chile, para desarrollar una carrera como deportista hay que buscar las oportunidades, los socios adecuados, practicar y practicar. Es muy parecido a lo que hay que hacer para emprender.

Una nueva dieta

En ese sentido, cada vez se escucha con más fuerza un nuevo término en cuanto a la dieta de alimentación de las personas: los flexitarianos.

La tendencia Flexitariana Los flexitarianos son vegetarianos flexibles, que de vez en cuando se salen de la dieta y consumen carne. (Esfuerzo Pyme)

Son vegetarianos flexibles, que de vez en cuando se salían de la dieta y consumían carne. Actualmente el término se ha flexibilizado también y hoy en general se asocia a cualquier persona que, sea por salud o por el cuidado del medioambiente, busca reducir el consumo de productos de origen animal. De hecho, mucha gente es flexitariana sin saberlo.

Es a ellos a los que apunta ReFoods con sus productos que no tienen sellos; están hechos con los mejores ingredientes, sin preservantes ni saborizantes artificiales; y reducen entre un 40 y 90 por ciento las grasas saturadas y el colesterol dependiendo del producto. Además, ayudan al medio ambiente porque disminuyen aproximadamente a la mitad su componente animal, reduciendo así la producción de CO2 y uso de suelo y agua en el proceso, vs un producto común.

– ¿Qué tipo de dieta consumes?

– Mi alimentación la defino como flexitariana. Esto implica que se reduce el consumo de carne y se privilegian los vegetales, pero manteniendo los dos mundos. Por eso, he incorporado a mi dieta estos alimentos, los he preparado y su calidad me enorgullece. Mi familia y amigos han probado también y la recepción ha sido increíble. Son simples de hacer y muy ricos.

Continue Reading

Emprendimiento

46% de los chilenos inició un emprendimiento durante la pandemia

Emprender algún negocio, sea pequeño o mediano, se convirtió en la alternativa más “a mano” que muchos chilenos tuvieron ante los masivos despidos durante la pandemia.

Published

on

By

El estudio “Emprendimiento en Tiempos de Pandemia”, de la consultora internacional IPSOS da cuenta de aquello. Y el fenómeno fue global, aunque en Chile hay cifras para destacar. La encuesta fue realizada a 20.504 personas de entre 18 a 74 años en 28 países.

El estudio reveló que tres de cada diez ciudadanos del mundo declaran haber comenzado algún tipo de negocio en el pasado. En Chile, esta cifra asciende a un 46%, en tanto que un 37% no ha iniciado un emprendimiento, pero sí lo ha considerado. Solamente un 17% no lo ha realizado. Con este resultado, Chile se ubica sexto entre los países con mayor proporción de emprendedores en el mundo.

A nivel mundial, tres de cada diez personas piensan que es probable que inicien un emprendimiento en los próximos dos años. En Chile, un 49% ve factible esta consigna, cifra que alcanza un 54% en adultos que tienen entre 35 y 49 años.

¿Cómo lograrlo?

Respecto a las principales barreras que existen para iniciar un negocio, el 50% de los chilenos cree que la principal piedra de tope es el financiamiento, el 21% la economía, el 19% las carencias en cuanto a conocimiento, un 8% la falta de interés y un 2% se inclina por otros motivos. Otro estudio, “Emprendo en Chile”, desarrollado por  la empresa Sodexo Beneficios e Incentivos, destaca que el 64% afirma que la falta de capital es lo que hace más difícil comenzar un emprendimiento.

Es por esto que existen ciertos factores a considerar para evitar que los emprendimientos fallen, y por supuesto, se logren mantener en el tiempo. Conversamos con Matías Corrales, CEO de Kolossus, una empresa dedicada a servicios tecnológicos y que ha trabajado con emprendedores en este periodo. Nos entrega algunas recomendaciones:

Cuatro claves

Planificación ante todo. Todo emprendedor debe planificar muy bien sus cartas antes de empezar, donde hay que dejar atrás visiones cortoplacistas u objetivos poco claros. Emprender es un proceso que se debe organizar con acciones programadas y focalizadas en tiempo y recursos.

Cuidado en el negocio al que te metes. Hay que tener claro el famoso dicho “pastelero a tus pasteles”. Es que lo ideal siempre será comenzar con un negocio que se complemente con tus pasiones, con lo que realmente sabes o conoces. Siempre busca desarrollar ideas de negocios desde tus conocimientos actuales y pasados y desarrolla tus competencias empresariales como el liderazgo, la planificación y las finanzas.

Consigue un buen partner Tecnológico. Uno de los puntos más complejos para todo emprendedor es conseguir un lograr una mejor optimización de los presupuestos en transformación digital, utilizando el servicio de “Software Customizado”, el cual se realiza a la medida de las necesidades de cada empresa, buscando entregar una herramienta única en su integridad y funcionalidad.

”El servicio se implementa en 2 meses para unificar toda la información de la empresa. En este tiempo, se corrigen errores, se solicitan nuevas funciones específicas para la empresa y lo más importante, en todo momento se hace presente el cliente. Existe también un proceso de levantamiento de información que se hace con el cliente, lo importante es que éste pueda jerarquizar las necesidades, e ir solucionando sus principales problemáticas” comenta Matías Corrales, CEO de Kolossus.

Liderazgo. Se debe tener una dirección con una visión completa de todos los departamentos de la empresa y sus relaciones. Se debe dejar de lado el individualismo, fomentando más el trabajo en equipo, esto porque muchos jefes tienen miedo a involucrar a los empleados por miedo a soltar el control.

Continue Reading

Emprendimiento

INNOVADOR PROGRAMA DE RECICLAJE DE MASCARILLAS REUTILIZABLES PERMITIRÁ TRANSFORMARLAS EN MACETEROS O REGALOS CORPORATIVOS

Con el objetivo de lograr darle un correcto término al ciclo de vida de este producto, la empresa chilena Unibag en alianza con la Unidad de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad de Concepción decidieron unir fuerzas para implementar este plan.

Published

on

By

Hace más de un año que las mascarillas son parte de la vida diaria. La pandemia llegó para cambiar los hábitos de las personas, por eso su uso se ha convertido en un complemento a las medidas de distanciamiento social en la lucha contra el COVID 19. Pero más allá de la importancia de este producto, existe un problema no menor: ¿qué efectos tiene el exponencial aumento en la utilización de una prenda de carácter desechable como esta? El medio ambiente es uno de los grandes perjudicados si las mascarillas no se gestionan de forma adecuada.

Según datos de la UDT, en Chile se generan, aproximadamente, 33 millones de mascarillas al día lo que equivale a 166 toneladas. Si esto lo llevamos a una escala de un año estaríamos hablando de una producción de 40 mil toneladas de un material que aún tiene uso, ya que las mascarillas están formadas de polipropileno, que es un plástico de alta demanda. Así, y para lograr darle un correcto término al ciclo de vida, la empresa chilena Unibag junto con la UDT decidieron implementar un innovador programa de reciclaje de mascarillas reutilizables.

Al respecto, Pablo Rubio, jefe de Sustentabilidad de Unibag, señala que “como empresa siempre hemos estado preocupados por mejorar el desempeño medio ambiental de nuestra organización, y como fabricantes de bolsas y mascarillas, nos preocupa lo que pasará una vez que estos productos terminen su vida útil. Por eso, este programa tiene como finalidad la recuperación de las mascarillas reutilizables, para posterior reciclaje y transformación en pellet de polipropileno, que es la materia prima de nuestras mascarillas reutilizables”.

Agrega que el programa de reciclaje “consiste en lograr alianzas con nuestros clientes Unibag que usen estas mascarillas para generar puntos de recuperación dentro de sus empresas. Los colaboradores que utilicen las mascarillas reutilizables Unibag van a poder destinarlas en estos puntos para que posteriormente sean enviadas al centro de reciclaje de la UDT y así cumplir con los criterios establecidos por la economía circular”.

Sobre las etapas del trabajo, Rubio explica que “la primera etapa es recuperar las mascarillas en las instalaciones de los clientes, la segunda es enviar el producto recuperado al centro de reciclaje de UDT y la tercera y cuarta etapa se relacionan con la valorización de estas mascarillas a través del reciclaje. Finalmente, las mascarillas serán transformadas en nuevos productos, acordados entre la empresa que se adhiera al programa y la UDT. Estos productos pueden ser maceteros, regalos corporativos, u otro que necesiten el polipropileno como materia prima”.

Cabe destacar que esta iniciativa de reciclaje de mascarillas cuenta con el apoyo de Plastic Oceans y Fundación Basura organizaciones que promueven acciones para el cuidado del medio ambiente y repensar el residuo como tal.

Estamos muy conscientes del enorme problema para el medioambiente que están generando las millones de mascarillas desechables que se usan diariamente. Ya hay mucha evidencia que están generando problemas en las playas y el alcantarillado en todo el mundo. Por lo mismo queremos apoyar esta iniciativa y promover la innovación en nuestro país. El hecho que el proyecto incluye la gestión post-consumo, para así compartir con el cliente la responsabilidad por la correcta disposición final de las mascarillas, nos parece muy importante y un ejemplo a seguir”, sostiene Mark Minneboo, Director Ejecutivo de Plastic Oceans.Por último, Rubio se refirió a la importancia de la Ley N° 21.432 sobre el retorno seguro al lugar de trabajo. “Las mascarillas entregadas a los trabajadores deben ser de uso múltiple y de impacto ambiental reducido. Las mascarillas reutilizables de Unibag cumplen con estos criterios, considerando su capacidad de reutilización y el programa de reciclaje de mascarillas”.

Continue Reading

Twitter

Facebook

Ultimas Noticias

Idioma

Chinese (Simplified)Chinese (Traditional)EnglishFrenchGermanHindiJapaneseKoreanPortugueseRussianSpanish

Copyright © 2018 Click And Go - Publicidad y contacto: info@clickandgo.cl / WhatsAPP: +56982653092 - Desarrollado por QualityNet SpA