Siguenos en Nuestras Redes Sociales

Tendencia

Empresas de videojuegos de Tarapacá representarán a Chile en festival más grande de Latinoamérica

Publicado

en

25 empresas de todo el país, 16 de ellas de regiones y entre ellas 2 de Tarapacá participarán en el Brazil´s Independent Game Festival que se desarrollará entre el 3 y 9 de mayo. El evento es el mayor foro de negocios y punto de encuentro para el mundo gamer de América Latina.

Iquique, jueves 29 de abril 2021.- Con una nutrida delegación de 25 empresas, un videojuego finalista en 5 categorías y una charla sobre la industria nacional, Chile regresará el próximo lunes a Brazil`s Independent Game Festival, el mayor foro de negocios y punto de encuentro para la industria de videojuegos en América Latina, que se realizará virtualmente por segundo año consecutivo.

La delegación nacional, apoyada por ProChile, está formada por 16 empresas del norte, centro y sur del país. Por Tarapacá destacan Trialis Studios, empresa que tiene a su haber el título Genimas: life Reborn, juego que se basa en el origen de las especies de Charles Darwin, con una historia basada en la mitología nórdica e Innovadesert, empresa desarrolladora del juego K1 que incorpora a figuras del kickboxing como el chileno Felipe “Artillero” Bocaz y el argentino Cristián “Serpiente” Bosch.

Al respecto, la Directora Regional de ProChile, Doris Olivares, comentó que “estas empresas son un ejemplo de diversificación, de la capacidad creativa y profesional que existe en nuestra región y son una demostración que desde Iquique también se puede exportar talento y creatividad”.

Las demás empresas regionales son Nuigames Studios (Atacama); Cangrejo Ideas, Abstract Digital, Niebla Games, 4HA Games Studio y Piola Games and Apps (Valparaíso); Sorgard Team, Micropsia, Linked Guardians y Time Hunters (Maule); Bitplay, F2 y Pocketland (Biobío); y Nemoris (Los Ríos).

Videojuego nominado

Más de 500 videojuegos de 50 países postularon este año a los premios de BIG Festival y, entre ellos, “The Signifier” de la empresa chilena Playmestudio quedó como finalista en cinco categorías: Mejor Videojuego, Mejor Arte, Innovación, Mejor LATAM y Mejor Narrativa.

“Ello comprueba lo que hemos visto a lo largo de las últimas ediciones del festival: que la industria de videojuegos en Chile está creciendo en cantidad y calidad cada año, posicionándose como competitiva mundialmente. Estamos muy contentos en participar de una parte de esa historia y esperamos continuar recibiendo más videojuegos de Chile en las próximas ediciones”, dice Sérgio Nesteriuk, curador jefe de BIG Festival y coordinador de diseño del programa de postgrado de la Universidad Anhembi Morumbi, de São Paulo.

La relevancia de este festival para la industria chilena ha quedado reflejada también en el último informe elaborado por VG Chile, y que será parte de lo que esta asociación gremial expondrá en la charla “The decade of game development in Chile”, programada para el 6 de mayo a las 16:00 horas de São Paulo.

De acuerdo con este reporte, BIG Festival es uno de los cinco eventos internacionales donde más participan las empresas chilenas del sector, y es también uno de los cinco que concita mayor interés, junto con GDC (Estados Unidos), Gamescom (Alemania), Tokyo Game Show (Japón) y MIGS (Canadá).

Continuar Leyendo
Publicidad slider
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

La red social china que ya vale más que Facebook

Por qué no la conoces?

Publicado

on

Por

La empresa de Ma Huateng es la primera en Asia en alcanzar un valor de mercado de más de 500.000 millones de dólares estadounidenses.

El valor de mercado de la empresa de redes sociales más grande de China, Tencent Holdings, ha superado al de Facebook, que ahora tiene más de 2 mil millones de usuarios activos. Es la primera vez en la historia que una empresa asiática vale más de 500.000 millones de dólares.

La empresa es propietaria de WeChat, una aplicación que combina pagos en línea y mensajería instantánea que se ha vuelto muy popular en China en los últimos años. Además de la aplicación, Tencent Holdings también posee franquicias de juegos en línea, como los éxitos mundiales League of Legends y Honor of Kings.

Gran fortuna china

El ejecutivo Ma Huateng ya es más rico que los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Bin, según Forbes. La revista valoró este martes la fortuna del chino en 48.300 millones de dólares, lo que lo convierte en el noveno hombre más rico del mundo.

La calificación de Ma Huateng en la clasificación de Forbes aumentó después del anuncio de que traería los servicios de pago de WeChat a Malasia el próximo año.

La compañía también tiene participaciones en Snap, la compañía detrás de Snapchat, la aplicación de transporte privado Lyft y el fabricante de automóviles eléctricos Tesla.

También se espera que Tencent Holdings traiga el juego Honor of Kings a los Estados Unidos. El juego permite a los jugadores pagar para mejorar los atuendos de los personajes. Los críticos en China acusan al juego de ser adictivo.

Resistencia de aplicación fuera de China

Tencent Holdings ahora se une a un grupo de empresas estadounidenses de las que probablemente haya oído hablar: Apple, Amazon y Microsoft.

Aproximadamente mil millones de personas, o la mitad de la población china, usan la aplicación WeChat, o «wei shin», como se le llama en China, cada mes. Lo que comenzó como una plataforma de mensajería ahora te permite pagar tus compras, tomar un taxi, invertir, pedir comida… y la lista de posibilidades de la aplicación continúa.

Tencent espera exportar este fenómeno chino. Pero ha resultado difícil para la empresa hacer que la gente fuera de China adopte WeChat. Según el analista Robin Brant, corresponsal político de la BBC en Shanghái, el problema no es solo el hábito de las poblaciones de otros países que ya tienen aplicaciones preferidas.

Parte de la resistencia se debe al hecho de que la empresa acordó hace mucho tiempo censurar el contenido en China, y en el extranjero, de acuerdo con el mandato del gobierno chino.

También existen preocupaciones sobre la seguridad porque, a diferencia de otras aplicaciones de mensajería, las comunicaciones en WeChat no están encriptadas.

Continuar Leyendo

Sobre Nosotros

ZOFRI: positivo balance en feria de reciclaje Junto a Triciclos y Recicladores de Tarapacá

En el marco de la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente, se llevó a cabo la Feria de Reciclaje #AccionayReciclaenZofri

Publicado

on

Por

Iniciativa organizada por ZOFRI S.A., Triciclos y Recicladores de Tarapacá, y apoyada por la seremi de Medio Ambiente en la que participaron diversas agrupaciones de emprendedores locales relacionados con el reciclaje y la reutilización de residuos de diversa índole. El objetivo fue incentivar y educar a la comunidad en el apropiado cuidado del medio ambiente, uno de los ejes de la gestión ambiental de la Compañía. En la ocasión, aprovecharon de conmemorar el aniversario nº8 del Punto Limpio Social Zofri.

Claudio Pommiez, Gerente General de ZOFRI S.A., destacó que “para nosotros es muy importante apoyar este tipo de iniciativas que generan una culturización en el cuidado responsable de nuestro medio ambiente”.

Por su parte, la Seremi (s) de Medio Ambiente de Tarapacá, Paula González, señaló “para nosotros todos los días son el Día del Medio Ambiente, pero es importante recalcar que coincidimos con un nuevo aniversario del Punto Limpio, y también con el mes de aniversario de ZOFRI. Por ello, unimos nuestros esfuerzos para desarrollar la feria de reciclaje, en la cual se mostraron diferentes alternativas que se le pueden dar a los residuos, esas formas de reciclar que quizás no son tan conocidas, y poder difundirlas para que sean aplicadas por la comunidad. De esta forma, queremos agradecer a ZOFRI y a la gente del Punto Limpio, y esperamos seguir colaborando con nuevas actividades”.

En tanto, Denisse Morán, recicladora y encargada del Punto Limpio Social ZOFRI, agradeció el constante apoyo que ZOFRI ha entregado, “estamos muy contentos de cómo se celebró nuestro octavo aniversario, con esta feria de reciclaje, donde cada uno de los emprendedores pudieron mostrar sus trabajos con materias primas reutilizadas. En tal sentido agradecemos a ZOFRI por los espacios y la permanente preocupación de que todo camine bien. Sigamos fomentando el reciclaje, educando a la comunidad y estamos seguros de que seguiremos creciendo”.

 

Misma opinión tuvo la directora de la Escuela de Lenguaje Kunamasta, Evelyn Catalán, mencionando que “la celebración del día del Medio Ambiente no debiese quedar sólo en un día, debiese ser siempre y eso es lo que nosotros tratamos de inculcar en nuestras pequeñas y pequeños, que junto a sus padres, se concienticen en cuidar a nuestro planeta”.

 

Gestión de Residuos

La feria de reciclaje, realizada en conjunto con Triciclos y la agrupación de Recicladores de Tarapacá, se presentó como una gran oportunidad para que emprendedores locales expongan sus diferentes de formas de reciclar o reutilizar los residuos. Tal es el caso de la empresa Recynor, quien recolecta vidrios y que durante ambos días recibió más de 2 toneladas de botellas de este material. Asimismo, los emprendedores de GEEC Recicla, quienes se especializan en desechos electrónicos, recibieron cerca de 3 toneladas, entre televisores, computadores, entre otros residuos; y la empresa Bioils, logró recolectar 215 litros de aceite de uso doméstico.

 

 

 

 

Continuar Leyendo

Mineria

Liceo Bicentenario de Pica firma convenio de colaboración con Ministerio de Agricultura de Francia

El establecimiento, que es coadministrado por el municipio, SNA Educa y Fundación Educacional Collahuasi, busca que los alumnos de la especialidad de agropecuaria aprendan nuevas técnicas y transferencia tecnológica para el desarrollo agrícola de la comuna.

Publicado

on

Por

Gracias al interés del Ministerio de Agricultura de Francia por aprender y aportar al desarrollo agrícola en zonas del mundo con un clima y suelo desértico, a través de la entrega de herramientas técnicas e intercambios culturales entre países para formar nuevas generaciones de profesionales, es que SNA Educa está liderando los primeros acercamientos con dicho país europeo.

El objetivo de esta entidad fue establecer convenios educacionales de cooperación entre el Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado Cruchaga, municipio de Pica y la autoridad ministerial francesa, gestiones que se llevaron a cabo a principios de junio en la ciudad de Moulin en Francia y que comenzarán a regir en 2023.

 

Carolina Guerrero, directora del Liceo de Pica, señaló que la iniciativa contó con la participación del alcalde de Pica, Iván Infante, y Pascal Trouche, director del EPLEFPA Terres de Gascogne-Bazas. “Pudimos compartir esta experiencia junto a las autoridades, que permitirá a los alumnos de la especialidad de agropecuaria aprender nuevas técnicas, donde podrán comparar e innovar en sus conocimientos ya aplicados, transfiriendo tecnológicamente mejoras al desarrollo agropecuario de la comuna y la región de Tarapacá”, detalló.

 

De esta manera, los alumnos podrán desarrollar pasantías técnicas en Francia que les aportarán mayores oportunidades de aprendizaje y una ampliación de sus conocimientos, así como también un intercambio cultural y manejo del idioma con familias y estudiantes franceses, además de visitas a sitios de interés turístico. Adicionalmente, el convenio integra capacitaciones y charlas online como parte de este proceso formativo.

 

Al respecto, César Gavilán, director ejecutivo de la Fundación Educacional Collahuasi y coadministradores del establecimiento, puntualizó que “se está evaluando la extensión de este convenio para la especialidad científico humanista del Liceo Bicentenario, permitiendo de esta manera ampliar la experiencia de intercambio cultural y apertura hacia nuevos horizontes en los estudiantes”.

Continuar Leyendo

Facebook

Copyright © 2018 Click And Go - Publicidad y contacto: info@clickandgo.cl / WhatsAPP: +56982653092 - Desarrollado por QualityNet SpA