Siguenos en Nuestras Redes Sociales

Emprendimiento

LANZAN PROGRAMA PARA AUMENTAR PRODUCTIVIDAD DE PYMES LIDERADAS POR MUJERES

Subsidio no reembolsable de Sercotec cofinancia la contratación de asesorías técnicas en cuatro líneas: herramientas de gestión empresarial, marketing digital, mejora de procesos tecnológicos e imagen corporativa y diseño de productos.

Publicado

en

El Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), lanzó el programa Mejora Negocios 2022, un subsidio no reembolsable que cofinancia la contratación de asesorías técnicas en diferentes materias por parte de micro y pequeñas empresas, para que puedan aumentar su productividad y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

 

“Con este fondo, las pymes lideradas por mujeres, podrán acceder a cuatro líneas de asesorías técnicas: herramientas de gestión empresarial, marketing digital, mejora de procesos tecnológicos e imagen corporativa y diseño de productos. Son 20 cupos para nuestra región y pueden postular hasta el 10 de noviembre a las 15:00 horas en www.sercotec.cl, micro y pequeñas empresas con iniciación de actividades en primera categoría con ventas anuales entre 200 y 25.000 U.F: también cooperativas con ventas menores a 25.000 U.F. por asociado. Importante destacar que deben ser empresas de Tarapacá”, precisó el director de Sercotec, Guillermo Vicentelo.

 

Sandra Baquero, fundadora de Veterilab, el primer laboratorio clínico de animales creado el 2013 y que procesa exámenes desde el área bioquímica, hematológica, microbiología, parasitología, uroanálisis, citologias, biopsias y PCR, entre otros, resultó beneficiada con este programa el año 2019, permitiéndole aumentar sus ventas en un 40 por ciento.

 

“Con el programa Mejora Negocios, implementamos un software que se llama Veterilink

en el cual ingresamos los exámenes que nos solicitan tanto los médicos veterinarios como los clientes que vienen directamente al laboratorio, ingresamos los datos del paciente y del dueño de la mascota y posteriormente los resultados le llegan directamente a ambos, así pueden descargarlos desde su hogar u oficina sin la necesidad de tener que retirarlos en nuestro laboratorio. También potenciamos nuestra marca, el logo, fortalecimos nuestras redes sociales como Facebook e Instagram, generamos contenido, compramos un letrero y creamos nuestra página web que nos ha servido mucho para fidelizar a nuestros clientes”.

 

Las interesadas deben ingresar a www.sercotec.cl, descargar las bases y postular.

Continuar Leyendo
Publicidad slider
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emprendimiento

Dulce o travesura: ¿Cuál es la porción de azúcar recomendada por día?

No excederse en el consumo de dulces o caramelos, revisar los ingredientes de los dulces comerciales y preferir preparaciones que no contengan grandes cantidades de azúcar.

Publicado

on

Por

Ya se acerca Halloween, una fecha que se caracteriza por el alto consumo de dulces y caramelos en sus más diversas formas. Pero, ¿sabemos cuántos de estos dulces podemos consumir al día?

 

Todo depende del tamaño y los ingredientes. “La recomendación de la OMS es consumir como máximo 10% de las calorías diarias en forma de azúcar e idealmente menor al 5%, lo cual se traduce en que para niños, por ejemplo, de 6 años su requerimiento de energía es 1500 calorías al día y la cantidad recomendada es de 4 a 8 cucharaditas de azúcar al día, para un adolescente de 15 años que necesita 2500kcal/d la recomendación es 6 – 12 cucharaditas de azúcar al día y para un adulto que necesita 2000kcal, 5-10 cucharaditas de azúcar diaria”, explica Carolina Pye, académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de los Andes.

 

Las cantidades que se pueden consumir pueden variar dependiendo del sexo de la persona, ya que están determinadas por los requerimientos de energía de las personas. “Por lo general, los hombres pueden consumir una cantidad levemente superior respecto a las mujeres”, agrega la especialista.

 

Ahora bien, las porciones recomendadas también cambiarán dependiendo del caramelo y la cantidad de azúcar añadida que contenga, entre otras cosas, ya que estas características determinarán su contenido de nutrientes y energía.

 

¿En que fijarnos a la hora de comprar los caramelos?

 

Carolina Pye comenta que un detalle clave a la hora de elegir los caramelos son los ingredientes que lo componen. “Lo más importante es no excederse en las cantidades, se puede celebrar haciendo preparaciones entretenidas para los niños pero que no incluyan grandes cantidades de azúcar, por ejemplo frutas decoradas. Si optan por dulces comerciales, además de comprar poco, ver los ingredientes y evitar aquellos con exceso de azúcares y colorantes artificiales”, agrega la académica UANDES.

 

 

 

Continuar Leyendo

Emprendimiento

Teletón anuncia más artistas

Esta es la programación de cantantes, humoristas y animadores del show 2022

Publicado

on

Por

Alexis Zamora, director general del programa televisivo, y los directores de cada bloque horario, acompañados por los animadores y animadoras de las 27 horas de amor, presentaron la programación final a la prensa.

Para conseguir un ticket o entrada que te permita asistir a los shows del Teatro Teletón y Estadio Nacional, debes ingresar desde las 12:00 hrs (mediodía) de este viernes 28 de octubre a puntoticket.com/teleton-2022.

 

La Teletón 2022 dio a conocer su programa definitivo de artistas, cantantes, humoristas y animadores que serán parte de las 27 horas de amor televisivas de su cruzada solidaria.

 

Exponentes nacionales e internacionales dirán presente este 4 y 5 de noviembre, cuando todo Chile se una en torno a la causa.

 

Alexis Zamora, director general del programa televisivo de este año, junto a los directores encargados de cada bloque del programa, presentaron este jueves en el Teatro Teletón los detalles finales de la transmisión solidaria y cierre de campaña y los números artísticos que se presentarán tanto en ese escenario como en el Estadio Nacional.

 

“Estamos ansiosos, porque vuelve el programa a su formato más tradicional, y podemos estar con aforo completo en el mismo teatro. Acordémonos que el año pasado tuvimos sólo 200 personas, y el teatro tiene una capacidad de 900. Entonces, es importante que el programa va a tener la presencia de un mayor número de público. Sean bienvenidos todos los que quieran venir, y, por otro lado, un final de fiesta histórico en el Estadio Nacional, que vuelve en gloria y majestad con un show muy importante, y también con grandes artistas que nos vienen a visitar y a colaborar con el programa”, dijo Alexis Zamora.

Polimá Westcoast, Pailita, Denise Rosenthal, Noche de Brujas, José Alfredo Fuentes, Luis Jara, Tommy Rey, Bloque 8, Banda Plumas, Anto Bosman, Sinergia Kids, Los Frutantes, El Perro Chocolo, entre otros, serán los números nacionales del show.

 

Desde el extranjero, llegarán Piso 21, Boza -que se presentarán en el Teatro Teletón-, Natti Natasha, Pedro Capó, Pimpinela y Río Roma, que son los artistas confirmados del cierre en el Estadio Nacional. Mismo escenario recibirá a uno de los más esperados en cada campaña, Stefan Kramer, quien hará reír al público con sus imitaciones.

 

También en el humor, pero en el Teatro Teletón, estarán Melón y Melame, y Rodrigo Villegas.

 

Don Francisco tendrá apariciones en la pantalla de la cruzada solidaria, aunque en esta Teletón 2022 serán los animadores embajadores los que tendrán roles protagónicos en las 27 horas de amor: Karen Doggenweiler, Diana Bolocco, Millaray Viera, Daniel Fuenzalida, Martín Cárcamo, Francisco Saavedra, Julián Elfenbein, María Luisa Godoy, Cecilia Bolocco, Rafael Araneda, José Miguel Viñuela, Luis Jara, Cristián Sánchez, Juan Pablo Queraltó y Eduardo Fuentes.

 

La Teletón 2022 bloque por bloque

 

Bloque 1: Obertura (22:00H – 02:00H) “La magia de vivir Teletón”

 

Maithe Ilabaca, niña embajadora, protagoniza una puesta en escena que presenta la magia que se vive en Teletón todos los días.

Piso 21

Pailita

Polimá Westcoast

Jean Paul Olhaberry, el mago del fin del mundo, presentará un show de magia y escapismo

 

Bloque 2: “Madrugatón” (02:00H – 07:00H)

Intervención artística de Leona’s Proyect y su carnaval de ritmo urbano en el escenario.

Humor con Melón y Melame, Rodrigo Villegas

Show musical crossover con José Alfredo Fuentes, Forest y Pablo Rojas (The Voice)

Bloque 8

-“La Bajotón”:  Desde La Vega, desafío que invita completos a las personas que lleguen con un comprobante digital de depósito en la cuenta 24.500-03. En La Vega estarán Nacho Pop, Sergi Arola, Natalia Ducó, Rocío Marengo, Yuhui, la Nené y Rodrigo Gallina.

-“Mejor que el original”: Show de imitadores en que famosos se caracterizarán como Leo Rey, Jordan, Andrés de León, María Jimena Pereyra y Flor de Rap.

 

Bloque 3: “El desayuno de Chile”  (07:00H – 12:00H)

Circo Pastelito y Tachuela Chico

The Soldiers (K-Pop)

Los Waipes y Sinergia Kids

Los Frutantes

El Perro Chocolo

 

-El desayuno desde Rancagua

-La Corrida de Banco de Chile

 

Bloque 4: “La tarde” (12:00H – 16:00H)

Obertura “Los 100 años de la Radio”, un número de homenaje a los 100 años de la radio en Chile a través de la música y documentación.

Anto Bosman

Franco “El Gorila”

Boza

 

-“Esperamos la meta con comida”: Famosos del mundo de la cocina conecta a Chile desde distintos lugares para ver qué se prepara a la hora de almuerzo del sábado. Con el Profesor Klocker; Patricio Cisternas “El Hacedor de Hambre”; y Connie Achurra. Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta cierran este apetitoso bloque con “La Completón” Unimarc.

 

-Radioteatro en vivo

 

Bloque 5: “Cierre Teatro” (16:00H – 21:00H)

Homenaje a Zalo Reyes, con Natalino y nieto pianista del “gorrión de Conchalí”.

 

– Maithe Ilabaca entrevista a Mario Kreutzberger, y el animador se reencuentra con quienes fueron niños y niñas embajadores en Teletones de antaño. Participan Jorge Artus, Rodrigo Cáceres, Ignacio Soto, Isidora Guzmán, Jane Hermosilla y Vicente Jopia.

 

– “La Voz de Teletón”: Show de talentos (“Talentón”) protagonizado por famosos. El jurado estará integrado por Fernando Godoy y María Jimena Pereyra. Concursan: Carla Zunino, Pipo Gormaz, Belén y Toto, María José Bello, María José Weigel, Lucila Vit y Otilio Castro. En el backstage de la Talentón estarán Tati Fernández y Jaime Proox.

 

Gran cierre en el Estadio Nacional (a partir de las 22:00H)

 

Denise Rosenthal

Cachureos

Movimiento Axé

Polimá

Luis Jara

Noche de Brujas

Banda Plumas

Stefan Kramer

Tommy Rey

Pailita

Testimonio del cantante y guitarrista chileno Andrés Godoy

Natti Natasha

Pedro Capó

Pimpinela

Río Roma

 

Cómo conseguir mi entrada para los shows del Teatro Teletón y Estadio Nacional

 

Para conseguir un ticket o entrada que te permita asistir a los shows del Teatro Teletón y Estadio Nacional, debes ingresar desde las 12:00 hrs (mediodía) de este viernes 28 de octubre a puntoticket.com/teleton-2022. Si no estás registrado, deberás crear una cuenta con tu nombre, RUT y contraseña. Luego debes ingresar al evento Teletón 2022 y seleccionar el bloque en el Teatro Teletón al que quieres asistir o tu ticket para el Estadio Nacional. Se entregarán un máximo de dos (2) tickets o entradas por persona.

 

Cada persona que ingrese y se registre en la plataforma de PuntoTicket podrá seleccionar entradas hasta para un máximo de dos (2) bloques en el Teatro Teletón, y un ticket o entrada para el Estadio Nacional. Así, por ejemplo, si un grupo de cuatro personas quiere asistir a alguno de los shows, dos de ellas deben obtener su ticket o entrada. El sistema emitirá dos entradas por cada una.

 

Debes tener presente que el número de entradas que entregará PuntoTicket es limitado, y que podrán descargarse hasta que se agoten.

Para más información visita www.teleton.cl.

 

 

*          *          *

 

Continuar Leyendo

Emprendimiento

SERCOTEC ABRE CONVOCATORIA NACIONAL PARA FORTALECER LOS BARRIOS COMERCIALES

Iniciativa busca dinamizar los negocios y mejorar su entorno a través de la acción organizada de las pequeñas empresas y locales que conforman los barrios comerciales. Se espera beneficiar al menos a 40 barrios comerciales del país, con un presupuesto de $1.900 millones este año y de $1.974 millones para el año 2023, según lo presentado por el Ejecutivo en el proyecto de ley de presupuestos.

Publicado

on

Por

Los barrios que resulten seleccionados recibirán un subsidio promedio anual de hasta $25 millones, para la ejecución de un proyecto asociativo a tres años. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 28 de octubre en sercotec.cl

 

Iquique, 6 de octubre de 2022.- El Servicio de Cooperación Técnica, dependiente del Ministerio de Economía, lanzó la tercera convocatoria nacional para el ingreso de nuevos barrios a su programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales. La iniciativa busca que los pequeños negocios que conforman los barrios comerciales del país puedan, a través de la cooperación, aumentar su competitividad y mejorar el entorno urbano en que se desenvuelven.

 

El anuncio se realizó en Iquique y fue encabezado por el Seremi de Economía (s), Wladimir Astudillo, el director de Sercotec, Guillermo Vicentelo junto a dirigentes y locatarios del barrio comercial Agro, participante del programa en 2019.

 

La convocatoria cuenta con un presupuesto para este año 2022 de $1.900 millones y de $2.105 millones para el año 2023, según lo presentado por el Ejecutivo en el proyecto de ley de presupuestos. Para su tercer año de ejecución se contempla un presupuesto similar.

 

Se espera beneficiar al menos a 40 barrios comerciales del país, dos de ellos en la región de Tarapacá. Aquellos barrios que resulten seleccionados recibirán un subsidio promedio anual de hasta $25 millones, para la ejecución de un proyecto asociativo a tres años. Se financian acciones en ámbitos tales como: fortalecimiento de la asociatividad; identidad, imagen y comunicación; mejora de la oferta comercial; mejoramiento de fachadas, mobiliario urbano, señaléticas; seguridad y sustentabilidad.

 

La gerenta general de Sercotec, Cecilia Schröder, expresó que “buscamos recuperar y resignificar la actividad comercial de los barrios, por medio de una estrategia de colaboración que les permita a hacer frente a los nuevos desafíos, como interlocutores organizados ante los diversos actores con quienes deben vincularse para su desarrollo, frente a sus clientes y a la comunidad donde se insertan”.

 

En tanto el seremi de Economía (s), Wladimir Astudillo, precisó que “este trabajo asociativo y colaborativo está en línea con la reactivación económica que necesitamos como región, ya que este trabajo público-privado busca sacar adelante a los barrios, a las pymes y sus familias, que son las que entregan, además, más de la mitad del trabajo en Chile, son ellas las que mueven la economía, la cultura y la historia”.

 

Mientras que el director de Sercotec Tarapacá, Guillermo Vicentelo, indicó que “como servicio aspiramos a que otros barrios se sumen a este gran trabajo que realiza el programa Barrios Comerciales, al igual como lo hizo el barrio comercial Baquedano Boulevard o el Agro que logró recuperar espacio público, embellecer un sector comercial histórico para la ciudad y potenciar con distintas estartegias digitales y de marketing a los locatarios permitiéndoles mejorar sus ventas, la relación con los clientes y la calidad de sus servicios”.

 

Diseño y metodología hechos en Chile

 

El programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec está inspirado en exitosas experiencias internacionales, como Inglaterra, Estados Unidos, Canadá y España, donde se han impulsado esfuerzos público-privados como estrategia para fortalecer los pequeños negocios, especialmente frente a la oferta de los grandes centros comerciales. Recogiendo los elementos propios de la realidad de los barrios comerciales de Chile, el programa resultó en un diseño y metodología de trabajo únicos a nivel nacional e internacional. Fue implementado por primera vez en 2015, realizándose un segundo llamado en 2019.

 

Entre ambas convocatorias se ha beneficiado a un total de 98 barrios comerciales de todas las regiones del país, representativos de unos 4.000 locales y pequeños negocios. Entre ellos se encuentran: Barrio Bolognesi en Arica; Boulevard Baquedano en Iquique; Las Telas, Bellavista, Franklin, Patronato, Pomaire, en la Región Metropolitana; Barrio Puerto en Valparaíso; Esmeralda en Valdivia; 18 de Septiembre en Punta Arenas; Barrio Mármol de Puerto Río Tranquilo, entre muchos otros.

 

¿Qué es el programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales?

Fortalecimiento de Barrios Comerciales es un programa de Sercotec que promueve la adopción de estrategias asociativas a nivel de barrio comercial, buscando que, a través de la cooperación, las micro y pequeñas empresas comerciales que lo conforman puedan aumentar su competitividad y mejorar el entorno urbano en que se desenvuelven.

 

¿Qué apoyo entrega?

Un subsidio anual promedio de hasta 25 millones de pesos y el acompañamiento especializado de un gestor o gestora de barrio para diseñar de modo participativo una estrategia de desarrollo y un plan de acciones comerciales y urbanas, a ejecutar a 3 años, en el ámbito de la asociatividad, el mejoramiento de la oferta comercial y de los negocios del barrio, así como del entorno urbano comercial.

 

Entre las actividades a financiar por el programa figuran:

  • Fortalecimiento de la asociatividad: capacitación y/o asesoría en liderazgo, trabajo colaborativo; capacitación y/o asesoría legal, contable y de negocio para la organización; equipamiento a la organización; diseño e instalación de un modelo de gestión del barrio; giras tecnológicas y pasantías.
  • Identidad, imagen y comunicación: desarrollo e implementación de marca; marketing digital; publicidad; casetas informativas o habilitación de puntos de información; merchandising.
  • Mejora de la oferta comercial: caracterización de clientes para conocimiento y prospección del mercado; fidelización de clientes; actividades de dinamización comercial (campañas de animación y promociones conjuntas, fiestas o eventos identitarios); plataformas de difusión y/o comercialización virtual.
  • Mejoras del pequeño negocio: capacitación y asistencia técnica especializada; mejoramiento de los puntos de ventas y de los locales.
  • Urbanismo para el comercio con identidad: mejoramiento de fachadas, mural e íconos identitarios; mobiliario urbano, señaléticas, letreros.
  • Entorno, seguridad, medio ambiente y sustentabilidad: gestión de residuos, eficiencia energética; cámaras de seguridad, alarmas comunitarias, iluminación de fachadas, plan de gestión de seguridad, cortinas metálicas y/o puertas de seguridad.

 

¿Quiénes pueden postular?

Organizaciones legalmente constituidas y vigentes, con RUT ante el Servicio de Impuestos Internos o agrupaciones representadas por un mandante, compuestas por al menos 15 locales de comercios o servicios, que tengan inicio de actividades en primera categoría y domicilio en un barrio comercial que evidencie concentración y continuidad relevante de comercios y una identidad reconocida como zona comercial dentro de su área de influencia.

 

No podrán participar en esta convocatoria los barrios comerciales que hayan sido beneficiarios anteriores del programa (ciclos 2015 y 2019).

 

Las postulaciones estarán abiertas desde el 5 hasta el 28 de octubre, a las 15:00 horas en www.sercotec.cl

 

Continuar Leyendo

Facebook

Copyright © 2018 Click And Go - Publicidad y contacto: info@clickandgo.cl / WhatsAPP: +56982653092 - Desarrollado por QualityNet SpA