Connect with us

Regional

Tarapacá participa en la construcción la Ruta Energética 2018 – 2022

La actividad convocó a autoridades regionales, sector público y privado, organizaciones, comunidades y academia, con el fin de levantar información para impulsar la modernización del sector energético.

Published

on

Siendo la participación ciudadana uno de los sellos del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el ministerio de Energía se encuentra realizando un taller participativo a nivel nacional para construir un documento que entregará los lineamientos, metas y acciones que realizará el sector para impulsar la modernización energética.

Se trata de Ruta Energética 2018-2022, trabajo que se efectúa a través de talleres que buscan recoger las distintas visiones, necesidades y preocupaciones de la ciudadanía respecto a la energía para trazar un plan con acciones concretas y objetivos que permitan abordar de mejor manera los desafíos que tiene la región y el país en materia energética.

El proceso participativo se está realizando desde Arica a Magallanes y se espera sea publicado el documento final en el mes de mayo, para avanzar en una agenda que acerque la energía a las personas para mejorar su calidad de vida.

El intendente (s) de la región de Tarapacá, Álvaro Jofre, se refirió al trabajo con legitimidad social que efectúa Energía. “Esta gran iniciativa participativa, que se está realizando en todo el país, es para construir la Ruta Energética que lidera el Ministerio de Energía, y se efectúa con la ciudadanía por mandato del Presidente Sebastián Piñera para avanzar en aquellos temas que son relevantes y prioritarios para las personas, sobre todo en un tema tan importante como lo es energía, que en nuestro territorio aún hay que desarrollar. El trabajo se está efectuado con el sector público y privado, con comunidades, universidades, organizaciones sociales y ambientales, entre otros, es para levantar información que será relevante para la construcción de este documento que trazará el trabajo de esta cartera”.

Por su parte, la seremi de Energía, Ximena Cancino, explicó, “queremos elaborar de manera conjunta los compromisos que haremos como ministerio para abordar nuevos desafíos, como la penetración de la innovación al sector, la masificación de las energías renovables, fomentar la eficiencia energética, o, garantizar la seguridad del mercado electrónico, entre otros, estableciendo un sistema de gestión que nos permita alcanzarlos”, explicó la seremi de Energía de Tarapacá, Ximena Cancino.

Entre otros desafíos de la cartera, la autoridad de Energía destacó, la modificación de la Ley Distribución Eléctrica, la promoción de la autogeneración, la electromovilidad, y la participación ciudadana en torno a proyectos de energía, para hacer que la energía sea más sostenible, segura, económica y ciudadana.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regional

Vicencio Perfumerías entregó millonario premio

Published

on

La empresa iquiqueña es la tercera vez que entrega este premio en dinero, sin embargo premia a sus clientes desde hace más 10 años, con viajes a Europa a Tahití, con todo pagado y dinero para el bolsillo; autos, entre otros.

 

Tras la campaña navideña que realizó Vicencio Perfumerías por tercer año consecutivo, denominada Recompensa Millonaria, el iquiqueño Jorge Miranda Ossandón fue el ganador de un pozo de $22.018.116, libres de impuestos.

 

El sorteo que se realizó la tarde del martes 24 de diciembre, en la puerta del módulo principal de Vicencio Perfumerías (1132) en Mall Zofri, ante el público que a esa hora hacía sus últimas compras de Navidad.

 

En el mismo sorteo se contactó telefónicamente al ganador, quien se mostró muy contento con la noticia. “Cuando me llamaron me lo tomé de la mejor forma porque para mi es una ayuda gigante. Por comprar dos perfumes salí premiado con 22 millones, así que son súper bien recibidos”, expresó Jorge.

 

El ganador, quien cumplió 29 años el 25 de diciembre, trabaja como prevencionista de riesgos en una empresa en el puerto de Iquique. “Recuerdo que cuando recibí el llamado telefónico al principio fui un poco incrédulo, no lo asimilé y creí que era la típica llamada telefónica que te piden el código detrás de la tarjeta, pero cuando me dijeron que el llamado era de Vicencio, inmediatamente recordé que me había inscrito y ahí le tomé el peso que era verdad y fue una algarabía inmediata”.

 

Consultado con lo que hará con el premio, Jorge dijo que “lo primero será pagar las deudas. Luego un viaje con mi pareja. Ahora viajo el 28 de diciembre viajo a Santiago a ver a mi mamá que esta con un problema de salud, quien sufrió una tuberculosis extrapulmonar, que le tomó la espalda y se está recuperando. El dinero también servirá para el tratamiento”.

 

Jorge dijo que para comprar sus fragancias prefirió Vicencio Perfumerías “por la calidad de los perfumes y porque son originales. Hay otras perfumerías que ofrecen precios quizás más bajos, pero el olor del perfume se va a la hora (que lo aplicaste). Quise regalar algo bueno y salí premiado (rio)”.

 

La gerenta comercial de Eximben S.A.C., Erika Osorio, explicó “el objetivo que motiva a Vicencio cada diciembre, desde hace más de 10 años, es premiar a los clientes por su fidelidad. Este año, desde que comenzó la campaña los clientes se vieron beneficiados día a día con perfumes de regalo, sorteados en forma absolutamente aleatoria, lo que sorprendió gratamente”.

 

La ejecutiva señaló, además, que “el pozo acumulado en el sorteo de la Recompensa Millonaria es histórico, $22.018.116. Quienes trabajamos en la empresa estamos muy felices por el dichoso ganador”.

 

Finalmente, Erika Osorio mencionó que “esta campaña cobra aun más valor, por ser los únicos retailer, al menos conocido públicamente, en realizar una acción de esta naturaleza con este gran premio”.

Continue Reading

Regional

Sectores se reúnen para definir actual perfil de instaladores de SST

Published

on

En la segunda sesión de la mesa de trabajo, los sectores de vivienda, empresas y empresas contratistas especializadas analizaron el actual perfil de los instaladores de Sistemas Solares Térmicos (SST) según su experiencia en el rubro, para lograr un estándar.

El Ministerio de Energía en conjunto con ChileValora, organizaron la segunda mesa de trabajo en Tarapacá para continuar con la actualización del perfil técnico que servirá como insumo para los procesos de certificación de competencias.

Durante la actividad, la seremi de Energía de Tarapacá, Ximena Cancino, explicó que el trabajo permitirá gestionar acciones relacionadas con la capacitación de nuevos técnicos. “Desde su experiencia los actores de los distintos sectores que participan en esta acción aportan en la actualización del perfil para definir la labor especifica del instalador, para luego concatenar con las regulaciones establecidas por la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), que es la que otorga las certificaciones técnicas, y así dar cumplimiento al compromiso número 10 de la Ruta Energética que impulsa Energía, de lograr que seis mil personas se certifiquen en el rubro de energía”.

Esta mesa técnica de competencias multisectorial, fue organizada en conjunto con ChileValora, entidad que reconoce formalmente las competencias laborales de las personas mediante la certificación, independientemente de la forma en que las personas hayan adquirido los conocimientos, y favorecer las oportunidades de aprendizaje continuo.

Continue Reading

Regional

Santo Tomás realiza encuentro internacional académico en Iquique

Evento fue organizado por las sedes de Iquique y Arica

Published

on

By

Con una gran convocatoria se llevó a cabo el VI Encuentro Académicas Sin Fronteras, jornada que convocó a académicas universitarias de Perú, Bolivia y Chile, para abordar la temática de la Responsabilidad Social Universitaria.

La instancia que este año se desarrolló en el salón Esmeralda de la Universidad Santo Tomás, sede Iquique, permitió compartir visiones, roles y experiencias que cada una ha adquirido durante su carrera académica, con el fin de visualizar y reflexionar sobre las diferentes aristas que surgen en la educación universitaria.

Con representantes de la Universidad Santo Tomás, sede Arica, y de los co-organizadores, Universidad Privada de Tacna, Universidad Nacional Jorge Grohmann de Perú y la Universidad Mayor de San Simón, Cochabamba, Bolivia, se dio el vamos al encuentro internacional que contó con exposiciones y conversatorios liderados por cada delegada.

Con respecto a esto, la vicerrectora de Vinculación con el Medio de la UST, Patricia Noda, quién abrió la jornada de exposiciones, indicó que “nuestro rol principal es tener un foco social en la vinculación con el medio que nosotros realizamos. Santo Tomás desde su nacimiento tiene esta vocación de poder ayudar a las comunidades vulnerables a través de la formación de los estudiantes. Hoy tenemos un programa de innovación social en todo el país dirigido a los adultos mayores donde estamos realizando 22 proyectos especialmente focalizados para solucionar sus problemas”.

En esa línea, la académica de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Doris Goicochea, destacó el hecho de tener espacios para abordar esta materia tan relevante para el mundo universitario. “Transformar para impactar es un tema que representa todo y mucho de la responsabilidad social universitaria. Nosotros venimos trabajando esta temática hace un buen tiempo. Tenemos proyectos, estudios y diagnósticos que nos demuestran su relevancia dentro de la educación”.

 

 

Continue Reading

Publicidad

Galeria

Twitter

Facebook

Ultimas Noticias

Idioma

Chinese (Simplified)Chinese (Traditional)EnglishFrenchGermanHindiJapaneseKoreanPortugueseRussianSpanish

Copyright © 2018 Click And Go - Publicidad y contacto: info@clickandgo.cl / WhatsAPP: +56982653092 - Desarrollado por QualityNet SpA