Connect with us

Sobre Nosotros

El Megaterio regresó para quedarse en Mall ZOFRI

“El Regreso del Megaterio del Tamarugal” es el nombre de la muestra inaugurada en la zona verde de Mall ZOFRI, exposición que se extenderá por todo el mes de junio en el centro comercial y que invita a encontrarse con el ambiente que tenía la Región de Tarapacá, en la denominada “era del hielo”.

Published

on

Gigante del Tamarugal estará por todo junio

Medio siglo después de haber sido encontrado en plena Pampa del Tamarugal, el Megaterio vuelve a la región para arrojar luces sobre Tarapacá. Sus restos fueron hallados por casualidad hace 60 años, mientras se prospectaba petróleo en Canchones, lugar que ocultaba a este mamífero terrestre, que fue el más grande que habitó América durante el pleistoceno.

 

“Esta actividad marca un hito para nuestro Mall ZOFRI, al ser la primera ocasión en que un centro comercial acerca este tipo de exposición y sus maravillas, para que sean disfrutadas en familia y permitan estar en conocimiento de toda la comunidad”, señaló Claudio Figari, Gerente Comercial de ZOFRI S.A., agregando que “nos invade una sensación de alegría al comprender la relevancia de esta exposición que, no sólo viene a ser un atractivo para nuestros clientes que diariamente nos favorecen con su preferencia, sino que además viene a enriquecer la cultura, el turismo y el patrimonio regional”; comentó.

En tanto el coordinador de la muestra, gestor cultural Pablo Cañarte, destacó la proyección de la exhibición, puntualizando que “es ideal para el mundo educativo, considerando la comunidad en general y en particular los estudiantes, quienes podrán entender que hace miles de años la geografía, flora y fauna de nuestra región, eran muy distinta a lo que hoy conocemos. Es un esfuerzo científico que da cuenta de una realidad por pocos conocida”.

 

Alejandro Cecioni, geólogo e hijo del descubridor de los restos del Megaterio, Giovanni Cecioni, recordó el trabajo de su padre. “De cierta forma siempre el ser humano busca dejar su huella y ver esta tremenda exposición aquí en Mall ZOFRI, sin duda me llena de orgullo por la gestión que mi padre realizó, luego del descubrimiento. En tal sentido, agradezco a ZOFRI por preocuparse de poner en valor este hallazgo”.

 

Similar a los perezosos actuales, pero de mayores dimensiones, la representación en tamaño real del mítico Megaterio surge de una iniciativa de Mall ZOFRI, para rescatar a este gigante que habitó la Pampa del Tamarugal. La muestra será exhibida durante todo el mes de junio, en el sector de la Zona Verde (ex etapa VI) de Mall ZOFRI, para posteriormente ser entregada a la municipalidad de Pozo Almonte -comuna donde fueron encontrados los fósiles- para potenciar el turismo educativo de Tarapacá.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Nosotros

Nosotros – Misión – Visión – Nuestro Equipo

Published

on

Sobre Nosotros

Clickandgo.cl Es un diario electrónico fundado en el año 2010, gracias a un proyecto «Capital Semilla Empresa» de Sercotec de la región de Tarapacá.

 

Misión:

Ser un diario informativo regional y nacional, que entretenga e informe a la ciudadanía con contenidos de calidad.

Visión:

Nuestro medio electrónico contribuye a informar sobre educación cívica y en temas de prevención. Al igual que estar alineado con temas que son tendencia todo el tiempo.

 

Nuestro Equipo:

Martin Esparza Barra – Director

Arlhens Devotto – Periodista

Felipe Barraza – Informático

Nina Caqueo – Comercial

Eduardo Jiménez – Comercial

 

Continue Reading

Sobre Nosotros

2 MIL PEREGRINOS HAN SIDO ATENDIDOS EN LA LOCALIDAD DE LA TIRANA

La doctora Marisol Noriel, jefa de Samu del Servicio de Salud de Iquique, informó que durante los días 14, 15 y 16 de julio se reforzará con una ambulancia avanzada, con enfermero reanimador a bordo, la atención del dispositivo de salud para estar preparados ante cualquier contingencia.

Published

on

Según se informó, solamente el 16 de julio se registraron más de 300 atenciones en las dependencias de la Escuela G-99 del poblado, predominando los problemas gastrointestinales respiratorios y pacientes crónicos descompensados sin control.

Además, cerca de 2 mil atenciones de salud ya se registran en el dispositivo de salud que en conjunto acondicionó el Servicio de Salud de Iquique y la Municipalidad de Pozo Almonte en la localidad de La Tirana para dar respuesta asistencial a los más de 150 mil peregrinos que llegan a saludar la Virgen del Carmen.

Continue Reading

Sobre Nosotros

Lanzan Ruta Enoturismo del Vino del Desierto

La iniciativa es Financiada por el Gobierno Regional de Tarapacá a través del Fondo de Innovación para la Competitividad.

Published

on

By

El recorrido estará a cargo del Círculo de Guías de Turismo de Iquique A.G

 

Con la asistencia de autoridades regionales, académica y medios de comunicación local, se realizó el lanzamiento de la ruta del proyecto Enoturismo del Vino del Desierto, denominada ““Entre el mar y el desierto, el toque mágico del vino” a la Estación Experimental Canchones de la Universidad Arturo Prat.

“El proyecto Enoturismo del Vino del Desierto, se enmarca en un trabajo colaborativo, el cual entrega una mirada diferente de cómo trabajar en el territorio, permitiendo a la vez la transferencia de conocimientos y formación de capacidades para la región, especialmente, la Provincia del Tamarugal”, expresó la Vicerrectora de Investigación, Innovación y Postgrado, Dra. María Carolina Gatica.

Asimismo, potenciar el Vino del Desierto a través de la creación de una ruta que destaque la Pampa del Tamarugal con su historia, gastronomía y agricultura; es uno de los objetivos de este emblemático e histórico proyecto.

“El principal objetivo será poder operativizar la explotación turística de la Ruta del Vino del Desierto, para que sea un aporte al turismo regional, incluyendo un nuevo punto con atractivo propio de manera de mostrar los resultados del proceso de investigación aplicada de la Universidad Arturo Prat en el tema de la vitivinicultura del Vino del Desierto” recalcó, Marcelo Lanino, Director del Proyecto.

En tanto la investigadora del proyecto, Ingrid Poblete, señaló que “significa aportar con una alternativa más de turismo para la región, de manera que permita desplazar, en cierta proporción, el turismo de sol y playa, hacia la provincia del Tamarugal, con las ventajas absolutas que presenta como son contar con: vinos producidos con cepas históricas rescatadas en la región, emplazadas en el desierto más árido del mundo; cepa originaria «Tamarugal» y un «terroir» único, características que lo hacen un rubro muy atractivo y distintivo, que lo diferencian  de lo que ocurre en el resto del país”.

Por otro lado, los visitantes que llegaron a la Estación Experimental Canchones, conocieron el jardín de variedades, el mirador, la bodega (y su proceso de producción), las salas de catas; todo de manera lúdica y dinámica, de manera de que todos aquellos que lleguen a la Pampa del Tamarugal vivan una experiencia única en el desierto más árido del mundo.

Finalmente, para los amantes del mundo del vino, la ruta se realizará los días viernes y sábados y para mayores antecedentes deben dirigirse al Coordinador del Círculo de Guías, Juan Carlos Vilca al correo juan_vilca53@yahoo.es o llamar al teléfono +56991304415.

Continue Reading

Publicidad

Galeria

Twitter

Facebook

Ultimas Noticias

Idioma

Chinese (Simplified)Chinese (Traditional)EnglishFrenchGermanHindiJapaneseKoreanPortugueseRussianSpanish

Copyright © 2018 Click And Go - Publicidad y contacto: info@clickandgo.cl / WhatsAPP: +56982653092 - Desarrollado por QualityNet SpA