Connect with us

Sobre Nosotros

Acceso gratuito en parques nacionales a adultos mayores

El ingreso gratuito se enmarca en el programa Adulto Mejor que impulsa la Primera Dama, Cecilia Morel.

Published

on

Ingreso gratuito a los parques y reservas nacionales y monumentos naturales que integran el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), que administra la Corporación Nacional Forestal (CONAF), tendrán desde hoy las y los adultos nacionales y residentes mayores de 60 años, en el marco del programa de Gobierno de la Primera Dama, Cecilia Morel, Adulto Mejor, con el apoyo del Ministerio de Agricultura.

 

“Quiero felicitar al Ministerio de Agricultura y a la CONAF por este gran compromiso que han adquirido con el programa Adulto Mejor. El proyecto que ha sido nombrado Vive Tu Naturaleza, nos ayudará a que las personas mayores puedan optar por un estilo de vida más saludable, activo y participativo. Por eso, quiero dejar invitados a todos y todas nuestros adultos mejores a que este verano, y todas las temporadas, disfruten de este gran beneficio que les permitirá gozar de la naturaleza, el aire libre y los paisajes de nuestro país”, señaló Cecilia Morel.

 

Por su parte, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, resaltó que “esta iniciativa se enmarca en el gran objetivo de promever la accesibilidad universal a nuestros parques nacionales, para que cada vez sean más las y los chilenos que los conozcan y disfruten del beneficio integral que tiene el contacto con la naturaleza”.

 

En este mismo sentido, el Director Ejecutivo de CONAF, José Manuel Rebolledo, destacó que “es muy importante conocer nuestro patrimonio natural y cultural, visitando nuestras áreas silvestres con responsabilidad, protegiendo y cuidando la flora y fauna y los ecosistemas naturales, sobre todo en esta temporada, cuando la probabilidad de incendios forestales es alta”.

 

Actualmente, el país cuenta con 103 áreas silvestres protegidas administradad por CONAF, que se desglosan en 40 parques nacionales, 46 reservas nacionales y 17 monumentos naturales, que cubren alrededor de 15,3 millones de hectáreas, un 20,4% del territorio nacional.

 

En cuanto al ingreso gratuito, desde CONAF se recordó que en algunas unidades el cobro está concesionado o tercerizado, como son los casos de la Reserva Nacional Los Flamencos y Lago Peñuelas, por lo que es importante informarse antes de llegar a las unidades.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Nosotros

Nosotros – Misión – Visión – Nuestro Equipo

Published

on

Sobre Nosotros

Clickandgo.cl Es un diario electrónico fundado en el año 2010, gracias a un proyecto «Capital Semilla Empresa» de Sercotec de la región de Tarapacá.

 

Misión:

Ser un diario informativo regional y nacional, que entretenga e informe a la ciudadanía con contenidos de calidad.

Visión:

Nuestro medio electrónico contribuye a informar sobre educación cívica y en temas de prevención. Al igual que estar alineado con temas que son tendencia todo el tiempo.

 

Nuestro Equipo:

Martin Esparza Barra – Director

Arlhens Devotto – Periodista

Felipe Barraza – Informático

Nina Caqueo – Comercial

Eduardo Jiménez – Comercial

 

Continue Reading

Sobre Nosotros

2 MIL PEREGRINOS HAN SIDO ATENDIDOS EN LA LOCALIDAD DE LA TIRANA

La doctora Marisol Noriel, jefa de Samu del Servicio de Salud de Iquique, informó que durante los días 14, 15 y 16 de julio se reforzará con una ambulancia avanzada, con enfermero reanimador a bordo, la atención del dispositivo de salud para estar preparados ante cualquier contingencia.

Published

on

Según se informó, solamente el 16 de julio se registraron más de 300 atenciones en las dependencias de la Escuela G-99 del poblado, predominando los problemas gastrointestinales respiratorios y pacientes crónicos descompensados sin control.

Además, cerca de 2 mil atenciones de salud ya se registran en el dispositivo de salud que en conjunto acondicionó el Servicio de Salud de Iquique y la Municipalidad de Pozo Almonte en la localidad de La Tirana para dar respuesta asistencial a los más de 150 mil peregrinos que llegan a saludar la Virgen del Carmen.

Continue Reading

Sobre Nosotros

Lanzan Ruta Enoturismo del Vino del Desierto

La iniciativa es Financiada por el Gobierno Regional de Tarapacá a través del Fondo de Innovación para la Competitividad.

Published

on

By

El recorrido estará a cargo del Círculo de Guías de Turismo de Iquique A.G

 

Con la asistencia de autoridades regionales, académica y medios de comunicación local, se realizó el lanzamiento de la ruta del proyecto Enoturismo del Vino del Desierto, denominada ““Entre el mar y el desierto, el toque mágico del vino” a la Estación Experimental Canchones de la Universidad Arturo Prat.

“El proyecto Enoturismo del Vino del Desierto, se enmarca en un trabajo colaborativo, el cual entrega una mirada diferente de cómo trabajar en el territorio, permitiendo a la vez la transferencia de conocimientos y formación de capacidades para la región, especialmente, la Provincia del Tamarugal”, expresó la Vicerrectora de Investigación, Innovación y Postgrado, Dra. María Carolina Gatica.

Asimismo, potenciar el Vino del Desierto a través de la creación de una ruta que destaque la Pampa del Tamarugal con su historia, gastronomía y agricultura; es uno de los objetivos de este emblemático e histórico proyecto.

“El principal objetivo será poder operativizar la explotación turística de la Ruta del Vino del Desierto, para que sea un aporte al turismo regional, incluyendo un nuevo punto con atractivo propio de manera de mostrar los resultados del proceso de investigación aplicada de la Universidad Arturo Prat en el tema de la vitivinicultura del Vino del Desierto” recalcó, Marcelo Lanino, Director del Proyecto.

En tanto la investigadora del proyecto, Ingrid Poblete, señaló que “significa aportar con una alternativa más de turismo para la región, de manera que permita desplazar, en cierta proporción, el turismo de sol y playa, hacia la provincia del Tamarugal, con las ventajas absolutas que presenta como son contar con: vinos producidos con cepas históricas rescatadas en la región, emplazadas en el desierto más árido del mundo; cepa originaria «Tamarugal» y un «terroir» único, características que lo hacen un rubro muy atractivo y distintivo, que lo diferencian  de lo que ocurre en el resto del país”.

Por otro lado, los visitantes que llegaron a la Estación Experimental Canchones, conocieron el jardín de variedades, el mirador, la bodega (y su proceso de producción), las salas de catas; todo de manera lúdica y dinámica, de manera de que todos aquellos que lleguen a la Pampa del Tamarugal vivan una experiencia única en el desierto más árido del mundo.

Finalmente, para los amantes del mundo del vino, la ruta se realizará los días viernes y sábados y para mayores antecedentes deben dirigirse al Coordinador del Círculo de Guías, Juan Carlos Vilca al correo juan_vilca53@yahoo.es o llamar al teléfono +56991304415.

Continue Reading

Publicidad

Galeria

Twitter

Facebook

Ultimas Noticias

Idioma

Chinese (Simplified)Chinese (Traditional)EnglishFrenchGermanHindiJapaneseKoreanPortugueseRussianSpanish

Copyright © 2018 Click And Go - Publicidad y contacto: info@clickandgo.cl / WhatsAPP: +56982653092 - Desarrollado por QualityNet SpA