Connect with us

Emprendimiento

FOSIS entrega distinción a MALL Plaza Iquique

En una reunión desayuno, sostenida entre la directora regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Claudia Yáñez, y la subgerencia de Mall Plaza en Iquique, liderada por Carlos Navarrete, se procedió a agradecer el apoyo entregado por dicha filial en la organización de la Expo FOSIS 2018.

Published

on

En el espacio, que además contó con la presencia de parte del equipo FOSIS, y representantes de Mall Plaza Iquique, se destacó la gran alianza público – privada lograda a partir de la realización de la Expo Fosis 2018, la cual agrupo a más de 40 emprendedores productores de la región de Tarapacá en diciembre pasado.

“No solo es importante agradecer y destacar el inmenso apoyo logístico y la gran plataforma que Mall Plaza Iquique nos entregó, sino también el instalar una forma de trabajo intersectorial con el mundo privado, en el cual generamos una colaboración mutua, trabajando de manera conjunta en una gran tarea, entregar oportunidades para superar la pobreza, uno de nuestros grandes objetivos como servicio. Por esto, y todos los planes que se nos vienen a futuro con Mall Plaza Iquique, es que no podemos dejar de entregar este humilde reconocimiento como muestra de agradecimiento, no solo de un equipo, sino también de todos nuestros usuarios y usuarias, pues sin duda la realización de esta feria fue una enorme oportunidad para ellos”, manifestó Claudia Yáñez, directora regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social.

Para Carlos Navarrete, subgerente de Mall Plaza Iquique, “además de apoyar logísticamente en iniciativas como lo fue la Expo, nos encantaría ir planificándonos con un calendario de actividades que podamos ir trabajando en conjunto con Fosis. A la vez nos gustaría ir realizando una trazabilidad para ir conociendo como este emprendedor crece, no perder la conexión con ellos, y trabajar de la mano con Fosis ya que son los expertos. Nosotros como privados tenemos la logística para aportar en el avanzar por el camino de emprender. Este año como Mall tenemos varios proyectos interesantes, que al corto plazo se irán consolidando y van directamente dirigidos a la comunidad en términos de oferta, de cultura y entretención. Uno de ellos es apoyar el emprendimiento “puntualizó Navarrete.

Finalmente, la directora de Fosis entrego a los representantes de Mall Plaza Iquique una distinción que simboliza el agradecimiento de FOSIS y sus usuarios.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emprendimiento

Energía y Prodemu preparan a mujeres para convertirse en promotoras de eficiencia energética

En Tarapacá, mujeres aprenden que el cuidado de la energía contribuye a la economía familiar y al cuidado del medio ambiente, tras una nueva capacitación de eficiencia energética del Programa Con Buena Energía.

Published

on

By

En el marco de un convenio de colaboración firmado con Energía, las usuarias de PRODEMU Tarapacá fueron capacitadas para practicar la disminución del consumo energético residencial y promocionar el uso consciente de este recurso.

El taller virtual dictado por la Seremi de Energía de Tarapacá en el marco de la cuarta jornada informativa organizada por PRODEMU, consistió en la entrega de herramientas para comprender la importancia de la reducción de consumo de energía practicando la eficiencia energética, que es primordial para resguardar el cuidado del medio ambiente ya que favorece la disminución de los gases de efecto invernadero.

La directora de PRODEMU Tarapacá, Karoll Carvajal, indicó que esta alianza colaborativa entre ambas instituciones hizo posible que mujeres de la región aprendan que la corresponsabilidad familiar, es decir, el reparto equitativo de las tareas domésticas y de cuidado entre los miembros del hogar, también considera la eficiencia energética, ya que para hacer posible esto se requiere del compromiso de padres e hijos en el uso correcto y razonable de la energía eléctrica en las viviendas, lo cual impacta favorablemente en la economía familiar y la existencia de relaciones armoniosas entre sus integrantes.

“Debido a que hoy, producto de la pandemia, los integrantes del hogar permanecemos más tiempo en casa, ya sea porque las labores escolares o el trabajo se desarrolla de forma virtual, el consumo energético evidentemente aumenta. Por lo mismo, hacer un adecuado uso de los artefactos y emplear las ampolletas correctas es fundamental, sobre todo en estos tiempos en que la economía de las familias se ha visto afectada por la crisis sanitaria”, expresó al destacar la importancia de la actividad y el interés de las mujeres por ser parte de ella.

Por su parte, la seremi de Energía, Ximena Cancino, explicó, “en el mes de la mujer y de la eficiencia energética que celebramos el 5 de marzo hemos programado acciones dirigidas a ellas, como esta capacitación del uso eficiente de la energía que hoy cobra especial relevancia tras la promulgación de la Ley que busca reducir al menos en un 10% la cantidad de energía que se consume en el país, así como las emisiones de gases de efecto invernadero, y usar eficientemente la energía es una forma de lograrlo. Hoy contamos con el compromiso de las mujeres que recibieron esta capacitación porque aplicarán estos consejos en sus hogares y transmitirán entre sus familiares, convirtiéndolas en embajadoras de la eficiencia energética”. 

Este programa del Ministerio de Energía, promueve la formación ciudadana a través de talleres para generar una potencial disminución del consumo residencial; además se entrega un pack de artefactos eficientes para apoyar la transición hacia un gasto consciente de electricidad en los hogares de los beneficiados.

Continue Reading

Emprendimiento

Capacitan para disminuir el Costo Energético

Published

on

En este período de cuarentena en Tarapacá muchas Pymes han visto mermada su ejecución, y que en tiempos normales destinan entre el 10 y 18 por ciento de sus costos operacionales en energía en, por esta razón el Ministerio de Energía presenta el programa “Gastiona Energía MiPyMEs” para capacitar a las pymes en la aplicación de la Eficiencia Energética como aporte para minimizar los gastos operacionales en energía, y apoyar en tiempos de pandemia a las Pymes de la región.

En esta oportunidad se desarrolló una webinar con más de 25 inscritos de pymes de la región y que contó con la bienvenida del subsecretario de la cartera, Francisco López, y la seremi de Tarapacá. Ximena Cancino. “Deben aprovechar  de implementar la Eficiencia Energética ya que Tarapacá es una región de oportunidades y condiciones en cuanto a este tema”, declaró el subsecretario.

Respecto a esto la seremi de Energía agregó que “el objetivo es que las pymes hagan un uso eficiente de la energía e implementación de energías renovables para el autoconsumo, lo que también aportará a aumentar su productividad”.

Durante el año la Seremi de Energía continuará con sus capacitaciones vía streaming como parte de sus distintos programas por un uso eficiente de la energía.

 

 

 

Continue Reading

Emprendimiento

PROGRAMA: “REACTIVATE CON SERCOTEC”, ENTREGA MÁS DE 470 MILLONES A PYMES DE  TARAPACÁ.

Apoyo económico permitirá que locatarios y emprendedores puedan comprar materias primas, pagar arriendos, pagar remuneraciones y adquirir nuevas maquinarias, entre otros gastos.

Published

on

Desde principio de abril, Sercotec Tarapacá comenzó la entrega progresiva de recursos del programa “Reactívate”, fondo que se lanzó en enero de 2020 y que buscó impulsar a los emprendedores que se han visto afectados por no poder funcionar con normalidad.

 

En la región son 135 pymes beneficiadas con este programa que tiene como objetivo apoyar a las micro y pequeñas empresas, principalmente en capital de trabajo con una inversión de más de 470 millones de pesos en Tarapacá. A través de estos fondos de financiamiento los beneficiados podrán comprar materias primas, adquirir nuevas maquinarias, además de pagar arriendos y remuneraciones.

 

“Hace dos semanas comenzamos la entrega de estos fondos de manera gradual. Este programa otorga una contribución para que los emprendedores y emprendedoras puedan adquirir activos fijos, pagar arriendos, comprar mercadería y o capital de trabajo. El financiamiento se dividió en ayudas concretas de tres, cinco y ocho millones de pesos, dependiendo del porcentaje de disminución de ventas de los postulantes. Este subsidio es un gran aporte a las pymes de nuestra región que lo vienen pasando mal desde el 18 de octubre de 2019 y ahora se suma la contingencia del Coronavirus. Sabemos que son momentos complejos pero Sercotec no los abandonará, juntos saldremos de esta crisis que si bien es dura, será transitoria. Nos levantaremos y reactivaremos la economía de nuestra querida región”, precisó Patricio Burg León, director regional de Sercotec Tarapacá.

 

Una de las beneficiadas es María Luisa Vivanco, creadora de Biogastronomía, un emprendimiento gastronómico con identidad regional que funciona hace más de ocho años. “Este apoyo de Sercotec ha sido un verdadero milagro, me permitió pagar sueldos de trabajadores y arriendos. Me dio la oportunidad de que mi negocio no quebrara y aguantar de mejor forma este periodo de pandemia que estamos viviendo”, dice Vivanco, cuya ayuda ascendió a los cinco millones de pesos.

Continue Reading

Publicidad

Galeria

Twitter

Facebook

Ultimas Noticias

Idioma

Chinese (Simplified)Chinese (Traditional)EnglishFrenchGermanHindiJapaneseKoreanPortugueseRussianSpanish

Copyright © 2018 Click And Go - Publicidad y contacto: info@clickandgo.cl / WhatsAPP: +56982653092 - Desarrollado por QualityNet SpA