Connect with us

Deporte

Iquiqueña Macarena Figueroa nos representará en los Panamericanos 2019

Published

on

En la categoría fitness coreográfico del fisicoculturismo, la enfermera egresada de la Unap, luchará por ganar una medalla para Tarapacá en estos Juegos que se inician este 26 de julio en Lima, Perú, donde también estará presente el técnico de levantamiento de pesas, Sammy Murillo.

Con la ilusión y responsabilidad de dejar bien puesto el nombre de su región, país y disciplina deportiva en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019, está la iquiqueña Macarena Figueroa Miranda, que será la única tarapaqueña compitiendo en esta cita internacional.

La deportista de 24 años defenderá los colores del país en la disciplina del fisicoculturismo en la categoría de fitness coreagráfico hasta 1 mt. 60 cm., que se iniciará su competencia el 10 de agosto en dependencias de la Escuela Millitar de Chorillos, en Lima.

Así lo señaló la propia deportista que, tras visitar al Seremi del Deporte Felipe Pérez Contreras, se mostró contenta y muy orgullosa de enfrentar este nuevo desafío, que la hace ser parte de esta categoría deportiva que debuta en los Juegos Panamericanos. “Estoy emocionada y me preparo para enfrentar esta nueva modalidad de competencia, pues mi categoría donde soy campeona nacional es bikini fitness y es diferente a lo que hago habitualmente. De todas formas entregaré lo mejor de mí para luchar por una medalla en este importante certamen”, explicó Macarena.

De igual forma, la autoridad regional del deporte, valoró el esfuerzo realizado por la deportista, quien será la única representante de la región en este evento. “Estamos contentos por la participación de Macarena, pues su disciplina requiere de mucha dedicación y perseverancia para lograr los resultados esperados. Esperamos que la presentación de nuestra deportista en los Panamericanos sirva de impulso del fitness en la región y de esta forma, podamos incentivar la actividad física en todas su formas, tal como lo establece el programa del Presidente Sebastián Piñera”, acotó Pérez.

COMPETENCIA

La deportista que es entrenada por Alexis Soto y preparada físicamente por el paraguayo Pablo Ayala, destacó que en el fisicoculturismo Chile solamente estará representado por ella y Pablo Matus, oriendo de Panguipulli. “Me he preparado intensamente durante más de un mes, donde tengo que trabajar y desarrollar dos aspectos importantes dentro del fitness para estos Panamericanos y que son evaluados por los jueces como son la presentación coreográfica y la pasarela o poses. Aprovecharé al máximo esta experencia, pues soy la única representante del fisicoculturismo del país en estos juegos, lo cual me tiene orgullosa y feliz”, dijo la iquiqueña.

Macarena Figueroa que estudió en la Academia Iquique, agregó que sus desafíos deportivos en el fitness ya está fijados para el presente año, donde el 3 y 4 de agosto antes de partir a los Panamericanos de Lima, competirá en Santiago en el selectivo nacional para el Sudamericano de su especialidad en Ecuador. “Me cuido bastante, cumpliendo una rutina alimenticia muy estricta con la misión de lucir mis mejores atributos en las competencias que se vienen y donde tengo luchar por estar en el Sudamericano y ser la mejor del país en diciembre cuando se efectúe el último nacional”.

Debemos destacar que junto con Macarena, la Región de Tarapacá también estará representado por el técnico iquiqueño Sammy Murillo Salas, quien ya se encuentra en la capital junto a la selección chilena de levantamiento de pesas, preparando al equipo para afrontar los Juegos Panamericanos que se efectuarán desde el 26 de julio al 11 de agosto, en Lima.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deporte

JOSÉ IGNACIO CORNEJO FUE PRESENTADO OFICIALMENTE POR EL EQUIPO HRC PARA EL DAKAR 2020

Published

on

En el Salón de la Moto de Milán (EICMA, en italiano Esposizione Internazionale Ciclo Motociclo e Accessori), Honda exhibió la moto de competición del equipo HRC 2020 que usarán los cinco piloto oficiales en el próximo Rally Dakar en Arabia Saudita entre el 5 y 17 de enero próximo. Entre ellos destaca el iquiqueño José Ignacio Cornejo, quien no estuvo en la presentación por encontrarse viajando precisamente a medio oriente.

 

El estadounidense Ricky Brabec, el argentino Kevin Benavides, el español Joan Barreda, el chileno José Ignacio Cornejo y el sudafricano Aaron Maré serán los cinco pilotos oficiales de Honda HRC, quienes como objetivo quieren adjudicarse el trofeo máximo del evento.

 

Sobre la presentación, el piloto nacional de 25 años manifestó: “Formar parte de Honda es un honor. Estar con los mejores pilotos de otras especialidades hace que realmente te des cuenta de que estás en una gran estructura. Sobre nuestro objetivo, está claro que vamos a luchar para intentar traer el mejor resultado en la próxima aventura del Dakar”.

 

José Ignacio Cornejo cumple a fines de diciembre dos años en la escudería japonesa, debutando en enero de 2018 en el Dakar Perú-Bolivia con un décimo lugar. En el Dakar Perú 2019 conquistó la octava posición.

 

“Nos hemos preparado intensamente para esta nueva versión del Dakar que será más neutra para todos por ser la primera vez. Los días de carrera serán muy largas. Tengo la sensación de que viviremos una gran aventura, con mucha navegación que nos complicará. Todo pasará por tomar buenas decisiones y tener una buena estrategia”, explicó el piloto Monster Energy Honda Team.

 

En estos días Nacho Cornejo se encontrará en Dubai con todo el equipo HRC que encabeza el ex piloto portugués Ruben Faria, quien fue nombrado General Manager del Team. Todos realizarán los últimos ajustes y testeos a las máquinas CRF450 RALLY con las cuales correrán en Arabia Saudita.

 

JOSÉ IGNACIO CORNEJO

www.nachocornejo.cl

DAKAR 2020

Prensa: Juan Esteban Lastra

+56 9 9328 7647

 

Continue Reading

Deporte

Invitan a participar en concurso “Mi colegio Elige Vivir sin Drogas”

SENDA y Ministerio del Deportes

Published

on

By

Los ganadores recibirán más de un millón de pesos en implementación deportiva.

 

Con el objetivo de incentivar la práctica deportiva al interior de los colegios y liceos a nivel nacional, el Ministerio del Deporte y SENDA invitan a todos los estudiantes de Tarapacá a subir videos de no más de 30 segundos a redes sociales, mostrando de manera sencilla y creativa cómo “mi colegio elige vivir sin drogas”. Los ganadores, uno por región, serán reconocidos con 1 millón, 250 mil pesos en indumentaria deportiva.

El director regional de SENDA, Claudio Jiménez Gutiérrez, explicó que “practicar deportes o alguna actividad física es fundamental en la vida de nuestros niños, niñas y adolescentes para evitar conductas de riesgo y mantenerlos lejos de las drogas, por eso, para nosotros es fundamental promover estos buenos hábitos a través de este concurso”.

El Seremi del deporte, Felipe Pérez Contreras, “el deporte y la actividad física es una herramienta fundamental para luchar contra las drogas y los vicios de nuestra sociedad. Es por eso que es muy positivo que junto a Senda podamos incentivar el desarrollo de este concurso que busca mezclar las herramientas tecnológicas que nos ofrece las redes sociales con el envío de un mensaje positivo a través del deporte para luchar contra el consumo de drogas”.

¿CÓMO PARTICIPAR? Graba un video de celular con a tus amigos y compañeros de colegio practicando alguna actividad deportiva-recreativa, mostrando cómo tu colegio “Elige vivir sin drogas”. Entre los colegios o liceos que participen, se entregará 1 millón 250 mil pesos en implementación deportiva. Ejemplos de videos esperados: Jugando un partido de fútbol, encestando en un aro de básquetbol, realizando un punto de ping pong, realizando talleres de danza. La creatividad es lo primero.

Cuando lo tengas listo, compártelo en redes sociales etiquetando a @MindepChile y @Senda_Gob, y utilizando el #MesDeLaPrevencion y #MiColegioEVSD, además del # Tarapacá y ya estás concursando.

  1. Requisitos para Participar:
  2. Seguir nuestras redes sociales.
  3. Los videos deben realizarse en tu establecimiento educacional.
  4. No importa la calidad del video.
  5. Solo uno por establecimiento
  6. No puede durar más de 30 segundos.
  7. Se premiará la creatividad de la puesta en escena y no la post producción del video.
  8. Vigencia del concurso: Los interesados podrán subir sus videos a redes sociales a partir de las 00:00 horas del lunes 10 de junio, hasta las 23:59 horas del 21 de junio. 3. Premios: Mindep y Senda entregarán recursos para implementación deportiva por un monto de $1.250.000 iva incluido para un colegio por región y 2 establecimientos educacionales en la Región Metropolitana. Esta entrega se realizará a través de un convenio COMUNICADO DE PRENSA de colaboración en el que el colegio ganador deberá presentar una nómina de los implementos requeridos. 4. Entrega de Resultados: Los resultados con los videos ganadores por cada región se entregarán el miércoles 26 de junio, en el marco de la celebración del día de la prevención.
Continue Reading

Deporte

6º y última etapa del Circuito local de surf Semilleros

Semillero Cierra su ciclo con Camilo Hernández como vencedor de la última etapa y Nicolás Canelo como el 1º del Ranking en Open.

Published

on

By

Un domingo cargado de emoción se vivió en el sexto y último encuentro del Circuito local de Surf Semillero, el que se desarrollo en La Punta de playa Cavancha. En la ocasión más de 21 competidores se dieron reunión para demostrar sus niveles de surf y disputar el 1 º lugar de la etapa.

 

Con el mar pequeño y esperas de hasta 7 minutos en el agua, los deportistas debieron ir creando estrategias y combinación de maniobras para puntear e intentar conseguir la corona del encuentro, esta vez solo se enfrentaron las categorías Open Varones y Open Damas. Los heats de 20 minutos comenzaron con un buen glaseado, pero a medida que transcurría el tiempo el viento fue aumentando para hacer de la final entre Jorge soto y Camilo Hernández, un encuentro de pocas olas con viento y largas esperas, sin embargo no fue motivo para que los deportistas se lucieran con su experticia conectado olas y maniobras hasta la orilla de la playa. Así fue como una Cavancha relativamente llena de gente, pudo apreciar la vista de maniobras de alta complejidad.

 

En la etapa Damas se enfrentaron Catalina Canelo y Bettina Garttrof, quienes por poca diferencia quedaron en primer Lugar Bettina Gattrof y en 2º Catalina Canelo. En tanto, el semillero es también un incipiente encuentro de longboarders quienes en esta ocasión quedaron 1º Francisco Bravo, 2º Alejandro Arancibia y 3º Mauricio Saavedra.

En la categoría Open los resultados fueron:

Open Damas

1º Bettina Garthoff

2º Catalina Canelo

3º Lugar Ignacia Soto

3º Lugar Esperanza Rojas

 

Open Varones

1º Camilo Hernández

2º Jorge Soto

3º Nicolás Canelo

3º Sergio Peña

Ranking Circuito Semilleros Iquique 2018

 

No es menor mencionar a quienes en la actualidad se quedaron con las Copas como campeones locales del Ranking Circuito Semilleros Iquique 2018:

Sub 12: 1º Renata Saglie

Sub 16: 1º Ignacia Pérez

Sub 18 Damas: 1º Esperanza Rojas

Sub 18 Varones: 1º Sebastián Rojas

Open Damas: 1º Ignacia Soto

Open Varones: 2º Nicolás Canelo

Longboard: Alejandro Arancibia

 

Open Varones 1º Nicolás Canelo, 2º Jorge Soto y 3º Sergio Peña. Open Damas, 1º Ignacia Soto, 2º Esperanza Rojas y 2º Ignacia Pérez. Sub 18 Varones 2º Guga Dvorquez, 3º Roberto Ilufin. Sub 18 Damas1º Esperanza Rojas, 2º Ignacia Pérez y 3º Josefa Linzmayer. Sub 16 mixto 1º Ignacia Pérez, 2º Esperanza Rojas y 3º Josefa Linzmayer., 2º Kalani Campos, 3º Teo Fuentealba.

 

En todo el circuito fueron 81 competidores

 

Continue Reading

Publicidad

Galeria

Twitter

Facebook

Ultimas Noticias

Idioma

Chinese (Simplified)Chinese (Traditional)EnglishFrenchGermanHindiJapaneseKoreanPortugueseRussianSpanish

Copyright © 2018 Click And Go - Publicidad y contacto: info@clickandgo.cl / WhatsAPP: +56982653092 - Desarrollado por QualityNet SpA