Connect with us

Comuna de Colchane

col1col2

col3

La comuna se ubica a una altura de 3.750 metros sobre el nivel del mar y cuenta con un paso fronterizo y aduana, Carabineros, radio comunitaria, almacenes y luz eléctrica. Parte de la riqueza de Colchane radica en sus iglesias coloniales. Muchos de los aspectos culturales de los aymaras están marcados por la combinación de elementos indígenas e hispánicos, manifestado, por ejemplo, en las formas religiosas, ya que durante los siglos XVI, XVII, XVIII, misioneros recorrieron los parajes llevando la palabra de Dios.

Pueblos típicos e iglesias que datan de la época hispánica, son obras de arquitectura que hasta hoy perduran y constituyen un testimonio cultural que han legado los antepasados de las comunidades que habitaron el Altiplano.

Destacan los cerros Quimsachata, 5.400 m.s.n.m., Tatajachura, 5.252 m.s.n.m., Latarama 5.207 m.s.n.m. y el volcán Isliga, 5.218 m.s.n.m.

Se sugiere visitar los pueblos del sector de Cariquima: Chijo, Huytane, Villablanca, Chulluncane, Cariquima y termas de Ancuanque. En el sector de Isluga, visitar los poblados de: Casblanca, Escapina, Isluga, Enquelga y sus termas. Otra interesante excursión recorre el altiplano por la Reserva Nacional Las Vicuñas, Monumento Nacional de Surire y el Parque Nacional Lauca.

CONTACTO
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COLCHANE
Oficina de Turismo: 56-57-794312
http://imcolchane.blogspot.com/

Publicidad

Galeria

Twitter

Facebook

Ultimas Noticias

Idioma

Chinese (Simplified)Chinese (Traditional)EnglishFrenchGermanHindiJapaneseKoreanPortugueseRussianSpanish

Copyright © 2018 Click And Go - Publicidad y contacto: info@clickandgo.cl / WhatsAPP: +56982653092 - Desarrollado por QualityNet SpA