Reinaldo Sánchez, ex timonel de la ANFP y actual presidente de Santiago Wanderers, se encuentra en el centro de la controversia tras minimizar el reciente episodio de violencia de género protagonizado por Jordhy Thompson, futbolista de Colo Colo. En una entrevista con el sitio deportivo Sentimiento Popular, Sánchez bajó el perfil al femicidio frustrado del jugador contra su expareja, Camila Sepúlveda.
"Lo que pasa es que ahora las leyes protegen a las mujeres, los hombres están sonados. No sé si haya sido una gran cosa, pero ahora por cualquier cosa se va a Tribunales", manifestó Sánchez. Estas palabras desataron la indignación en redes sociales y en la propia institución de Santiago Wanderers.
El máximo accionista del club 'Decano' continuó con comentarios polémicos al sugerir que la situación podría deberse a que Thompson "le tocó una mujer muy jodida". Además, comparó la situación con casos de violencia entre choferes de su empresa microbusera.
En cuanto a la respuesta que debería tener Colo Colo ante este incidente, Sánchez aconsejó que "lo mejor que se puede hacer con este joven es que lo presten para que se aleje de la mujer. Deben cederlo por un año, para que se aleje de la situación".
Estas declaraciones generaron repudio no solo en redes sociales sino también dentro de Santiago Wanderers. La Comisión de Género de la corporación del club emitió un comunicado manifestando su preocupación y repudiando las palabras de Reinaldo Sánchez.
"Las declaraciones de Reinaldo Sánchez perpetúan un clima de violencia del cual el fútbol chileno no está ajeno… Nos preocupa que alguien que debiera proteger a las jugadoras, socias e hinchas del club, ponga en duda el relato de una mujer víctima de violencia de género", destacaron en el comunicado.
La controversia sigue creciendo en torno a este tema, y las críticas a las declaraciones de Sánchez evidencian la necesidad de abordar de manera responsable y respetuosa los temas relacionados con la violencia de género en el ámbito deportivo.
🔴Declaración pública respecto a los dichos del Presidente de la Sociedad Anónima, Sr. Reinaldo Sánchez. #LaViolenciaNOEsunJuego #DiNOAlaVioelenciaDeGénero pic.twitter.com/5lwqG7DpmV
— Comisión de Género Graciela Molina (@ComGeneroCSW) November 10, 2023
el sábado pasado a las 21:08
el lunes pasado a las 21:16
• La exposición “El Principito, un Viaje a Nuevos Mundos” se presenta de forma inédita en Iquique, con atractivas ilustraciones de un libro producido por la Editorial Zig-Zag.
el lunes pasado a las 21:16
• La exposición “El Principito, un Viaje a Nuevos Mundos” se presenta de forma inédita en Iquique, con atractivas ilustraciones de un libro producido por la Editorial Zig-Zag.
el sábado pasado a las 21:08
07/03/2025
Con el objetivo de potenciar el uso de energías renovables y fomentar la implementación de tecnología fotovoltaica en sectores residenciales de Iquique, el diputado Matías Ramírez, junto a la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, sostuvieron una reunión con el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Iquique, Mauricio Soria.
20/12/2024
Los combinados nacionales deberán medirse contra rivales de Colombia, Uruguay y entre chilenos.
20/12/2024
Ambos estaban desde el inicio con el exsubsecretario del Interior y dieron un paso al costado, ídem a lo ocurrido previamente con María Inés Horvitz.
20/12/2024
El tratado con el país altiplánico busca frenar el ingreso de migrantes irregulares a suelo chileno.
06/03/2025
En el marco del prestigioso Concurso I+D para Innovar de la Fundación Copec-UC, el Centro de Investigación e Innovación Bomberil Tecnológico (CIIBOT), perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Iquique (CBI), ha sido distinguido por su innovador proyecto "Espumógeno Ecológico". Este importante logro destaca el compromiso de la institución con la innovación y el desarrollo tecnológico en la lucha contra incendios.
05/03/2025
03/03/2025
28/02/2025
En Chanavayita, Caramucho, Cáñamo y Chanavaya, se realizaron dinámicas de juego y entrenamientos con los jugadores del primer plantel de Deportes Iquique, durante 2024. Estas actividades son fruto de una articulación conjunta entre Collahuasi y CDI, que se organizan desde hace cuatro años.