La escuadra de Colo Colo enfrenta un desafío crucial en su camino por la Copa Libertadores, pero deberá hacerlo sin uno de sus pilares fundamentales: Arturo Vidal. El mediocampista chileno, conocido por su tenacidad y liderazgo dentro del campo, no podrá ser parte del once inicial que buscará la clasificación frente a Cerro Porteño el próximo 29 de mayo en territorio paraguayo.
El 'Rey' Arturo vio la tarjeta roja tras acumular dos amonestaciones durante el encuentro contra Alianza Lima en Perú. Esta situación lo dejó automáticamente fuera para el siguiente compromiso continental, una baja que podría pesar en la estructura táctica y anímica del equipo dirigido por Jorge Almirón.
Desde las filas del conjunto popular se barajó la posibilidad de apelar ante Conmebol con la esperanza de contar con Vidal para este partido decisivo. Sin embargo, los esfuerzos han sido infructuosos.
“Lamentablemente, nosotros hicimos las averiguaciones correspondientes, pero no se puede solicitar o pedir a la Conmebol revisión de algunas jugadas”, detalló el gerente deportivo del club, Daniel Morón.
Ademas, señaló que “lo único que permite el cuaderno de cargos es que si la identidad de un jugador que fue amonestado no es tal, y es otro, eso sí se puede (apelar). Pero todo lo que dictamine un árbitro dentro del campo de juego, no es revisable”.
El panorama es complejo pero no imposible; Colo Colo necesita salir victorioso o conseguir un empate con goles para asegurar su continuidad en el torneo más prestigioso a nivel clubes en Sudamérica. Un empate sin goles favorecería al equipo paraguayo debido al ranking de la Conmebol.
el viernes pasado a las 8:59
el viernes pasado a las 8:59
el sábado pasado a las 21:08
el lunes pasado a las 21:16
• La exposición “El Principito, un Viaje a Nuevos Mundos” se presenta de forma inédita en Iquique, con atractivas ilustraciones de un libro producido por la Editorial Zig-Zag.
el viernes pasado a las 16:57
el lunes pasado a las 21:16
• La exposición “El Principito, un Viaje a Nuevos Mundos” se presenta de forma inédita en Iquique, con atractivas ilustraciones de un libro producido por la Editorial Zig-Zag.
el sábado pasado a las 21:08
el viernes pasado a las 16:57
Con el objetivo de potenciar el uso de energías renovables y fomentar la implementación de tecnología fotovoltaica en sectores residenciales de Iquique, el diputado Matías Ramírez, junto a la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, sostuvieron una reunión con el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Iquique, Mauricio Soria.
20/12/2024
Los combinados nacionales deberán medirse contra rivales de Colombia, Uruguay y entre chilenos.
20/12/2024
Ambos estaban desde el inicio con el exsubsecretario del Interior y dieron un paso al costado, ídem a lo ocurrido previamente con María Inés Horvitz.
20/12/2024
El tratado con el país altiplánico busca frenar el ingreso de migrantes irregulares a suelo chileno.
06/03/2025
En el marco del prestigioso Concurso I+D para Innovar de la Fundación Copec-UC, el Centro de Investigación e Innovación Bomberil Tecnológico (CIIBOT), perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Iquique (CBI), ha sido distinguido por su innovador proyecto "Espumógeno Ecológico". Este importante logro destaca el compromiso de la institución con la innovación y el desarrollo tecnológico en la lucha contra incendios.
05/03/2025
03/03/2025
28/02/2025
En Chanavayita, Caramucho, Cáñamo y Chanavaya, se realizaron dinámicas de juego y entrenamientos con los jugadores del primer plantel de Deportes Iquique, durante 2024. Estas actividades son fruto de una articulación conjunta entre Collahuasi y CDI, que se organizan desde hace cuatro años.