China no permanecerá de brazos cruzados ante las amenazas de Estados Unidos en materia comercial, avisó este domingo un alto responsable chino.
«China no quiere una guerra comercial con Estados Unidos, pero si Estados Unidos toma medidas que perjudiquen los intereses chinos, China no se quedará de brazos cruzados y tomará las medidas necesarias», declaró ante la prensa el portavoz de la Asamblea Nacional Popular (ANP), Zhang Yesui, en la víspera de la apertura de la sesión plenaria anual del Parlamento chino.
El presidente estadounidense Donald Trump dio un paso más en sus veleidades de guerra comercial el viernes, al amenazar a los socios de Estados Unidos con «tasas recíprocas» en las importaciones, tras haber anunciado la víspera nuevos aranceles de aduanas sobre el acero y el aluminio.
El dirigente había asegurado el viernes en un tuit que las guerras comerciales eran «buenas y fáciles de ganar».
Interrogado sobre esas amenazas, el portavoz chino, ex embajador en los Estados Unidos, abogó por una mayor apertura de los mercados de ambos países.
El sábado, el ministerio chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, consideró «sin fundamento» las sanciones estadounidenses contra las exportaciones de acero de los demás países en virtud de la seguridad nacional.
«China no es la única en pensar que eso es insensato. Muchos países europeos y Canadá dijeron que no podían aceptar eso», declaró Wang, según declaraciones difundidas por la prensa china.
Con información de AFP
el lunes pasado a las 17:59
A casi un mes de su apertura al público, las 47 obras de esta muestra pictórica siguen captando el interés de turistas y visitantes como un imperdible panorama cultural en este período estival.
ayer a las 20:35
el lunes pasado a las 17:59
el sábado pasado a las 17:50
ayer a las 20:35
el lunes pasado a las 17:59
A casi un mes de su apertura al público, las 47 obras de esta muestra pictórica siguen captando el interés de turistas y visitantes como un imperdible panorama cultural en este período estival.
el sábado pasado a las 17:50
La nueva versión 2025 de la “Copa Collahuasi” reunirá a cuatro de los principales equipos de fútbol playa del continente: Boca Juniors, Racing Club de Avellaneda, Club Deportivo San Antonio y Club Deportes de Iquique.
18/12/2024
La información fue entregada por la Superintendencia de Electricidad y Combustible en una mesa técnica donde se abordó la situación que afectó a más de 2.600 clientes de CGE debido al robo de 7.500 metros de cable.
18/12/2024
La discusión se da en medio del debate sobre la propuesta de regularización “acotada” para migrantes en Chile.
17/12/2024
A días de las festividades navideñas, el exjugador de Deportes Iquique sorprendió a 200 estudiantes, liderando cuatro jornadas de fútbol en el Estadio Municipal donde realizó dinámicas de juego y otras actividades de esparcimiento.
23/01/2025
Delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Chile se reunirán en este evento deportivo internacional en Arena Cavancha. Su organización es fruto de una alianza entre la Corporación Municipal de Deportes de Iquique, Collahuasi, CONMEBOL y la ANFP.
22/01/2025
Con foco en fortalecer la educación medioambiental, cuatro establecimientos de la Provincia del Tamarugal aprendieron sobre circularidad y manejo de residuos, gracias a “Generación Circular”, un nuevo programa impulsado por Collahuasi.
20/01/2025
En el CESFAM Videla de Iquique se realizó un hito de difusión de la Guía de Beneficios, Derechos y Garantías Sociales, informando al público y entregando copias del documento elaborado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
17/01/2025
El piloto chileno Ignacio Cornejo culminó su participación en el Rally Dakar 2025 con una destacada séptima posición en la clasificación general, reafirmando su lugar como uno de los competidores más consistentes en la exigente prueba que recorre los desiertos de Arabia Saudita.