Cada 20 de julio, cientos de personas en Sudamérica se reúnen con sus seres queridos para celebrar el Día de la Amistad. Esta fecha es especialmente significativa, ya que une a un dentista argentino con la histórica llegada del hombre a la Luna.
El origen del Día del Amigo se remonta al 20 de julio de 1969, cuando el astronauta Buzz Aldrin pronunció la famosa frase "un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad" al poner su pie en la superficie lunar. Este hito científico asombró al odontólogo Enrique Ernesto Febbraro, quien desde su consultorio en Buenos Aires decidió escribir y enviar 1.000 cartas a personas de 100 países diferentes.
La iniciativa de Febbraro tuvo una gran acogida, recibiendo alrededor de 700 respuestas. A partir de ese momento, comenzó a promover la idea de establecer el 20 de julio como el Día Internacional de la Amistad.El primer reconocimiento oficial a esta festividad llegó en 1979, cuando el gobierno de la Provincia de Buenos Aires oficializó la celebración a nivel local con el lema "un pueblo de amigos es una Nación imbatible".
Enrique Febbraro, el creador del Día del Amigo, fue un hombre visionario que en 1969 decidió enviar más de 1000 cartas en 7 idiomas a más de 100 países después de presenciar la llegada del hombre a la Luna desde su casa. Además, en 1972 registró la propiedad intelectual de esta iniciativa, que posteriormente donaría al Rotary Club, del cual era miembro. Por su contribución a la amistad y su labor en la comunidad, fue declarado ciudadano ilustre de Lomas de Zamora, partido que más tarde sería reconocido como la Capital Provincial de la Amistad.
El Día del Amigo es una celebración muy esperada por muchas personas y comercios. No sólo se trata de reunirse con amigos y seres queridos, sino también de intercambiar regalos y disfrutar de juntadas en bares y restaurantes. En esta fecha tan especial, algunas personas eligen tener un pequeño gesto, pero significativo, con sus afectos. Estas propuestas pueden ser grandes soluciones sin hacer grandes gastos.
el lunes pasado a las 17:59
A casi un mes de su apertura al público, las 47 obras de esta muestra pictórica siguen captando el interés de turistas y visitantes como un imperdible panorama cultural en este período estival.
ayer a las 20:35
el lunes pasado a las 17:59
el sábado pasado a las 17:50
ayer a las 20:35
el lunes pasado a las 17:59
A casi un mes de su apertura al público, las 47 obras de esta muestra pictórica siguen captando el interés de turistas y visitantes como un imperdible panorama cultural en este período estival.
el sábado pasado a las 17:50
La nueva versión 2025 de la “Copa Collahuasi” reunirá a cuatro de los principales equipos de fútbol playa del continente: Boca Juniors, Racing Club de Avellaneda, Club Deportivo San Antonio y Club Deportes de Iquique.
18/12/2024
La información fue entregada por la Superintendencia de Electricidad y Combustible en una mesa técnica donde se abordó la situación que afectó a más de 2.600 clientes de CGE debido al robo de 7.500 metros de cable.
18/12/2024
La discusión se da en medio del debate sobre la propuesta de regularización “acotada” para migrantes en Chile.
17/12/2024
A días de las festividades navideñas, el exjugador de Deportes Iquique sorprendió a 200 estudiantes, liderando cuatro jornadas de fútbol en el Estadio Municipal donde realizó dinámicas de juego y otras actividades de esparcimiento.
23/01/2025
Delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Chile se reunirán en este evento deportivo internacional en Arena Cavancha. Su organización es fruto de una alianza entre la Corporación Municipal de Deportes de Iquique, Collahuasi, CONMEBOL y la ANFP.
22/01/2025
Con foco en fortalecer la educación medioambiental, cuatro establecimientos de la Provincia del Tamarugal aprendieron sobre circularidad y manejo de residuos, gracias a “Generación Circular”, un nuevo programa impulsado por Collahuasi.
20/01/2025
En el CESFAM Videla de Iquique se realizó un hito de difusión de la Guía de Beneficios, Derechos y Garantías Sociales, informando al público y entregando copias del documento elaborado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
17/01/2025
El piloto chileno Ignacio Cornejo culminó su participación en el Rally Dakar 2025 con una destacada séptima posición en la clasificación general, reafirmando su lugar como uno de los competidores más consistentes en la exigente prueba que recorre los desiertos de Arabia Saudita.