El telescopio Hubble obtuvo una nueva imagen de la Galaxia del Sombrero, también conocida como Messier 104, usando nuevas técnicas de procesamiento de imágenes que permiten verla en más detalle.
Esta no es la primera vez que el Hubble capta esta curiosa estructura, pero ahora la imagen está revelando detalles más precisos de su disco galáctico, así como más estrellas y galaxias en el fondo.
La Galaxia del Sombrero está a unos 30 millones de años luz de la Vía Láctea en la constelación de Virgo y es muy fácil de reconocer por su forma similar a la base de un sombrero.
De acuerdo conla Agencia Espacial Europea (ESA), esta galaxia está repleta de estrellas, pero irónicamente no es un lugar de formación estelary se mantiene relativamente tranquilo.
“Incluso el agujero negro supermasivo central dela galaxia , que con9 mil millones demasassolares esmásde2000 veces másmasivo que el agujero negro central dela Vía Láctea , se encuentra bastante tranquilo“, señalan. p >
Messier104tambiéns e caracteriza por su ángulo inclinado , ya que “desdeesta posición estratégica , intrincados grumos y hebras depolvo destacan contrael brillante núcleoyel bulbo galácticos , creando une fectosimilar aldeSaturnoy sus anillos , pero aunae scala galáctica épica”, añade laagencia espacial . p >
Fuente: BioBioChile
hoy a las 16:18
hoy a las 16:18
hoy a las 16:18
hoy a las 16:18
hoy a las 16:18
17/01/2025
El piloto chileno Ignacio Cornejo culminó su participación en el Rally Dakar 2025 con una destacada séptima posición en la clasificación general, reafirmando su lugar como uno de los competidores más consistentes en la exigente prueba que recorre los desiertos de Arabia Saudita.
16/01/2025
El piloto chileno Ignacio Cornejo finalizó en la quinta posición de la penúltima etapa del Rally Dakar 2025, disputada este jueves, consolidando su séptimo lugar en la clasificación general.
16/01/2025
Esta semana la región vivió una importante jornada con la visita de múltiples autoridades ministeriales lideradas por la ministra de Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, quien con una agenda de dos días en Tarapacá se desplegó en ambas provincias con actividades relacionadas a materias económicas, como la implementación del corredor bioceánico vial; de seguridad en la frontera, con la presentación del nuevo camión escáner que operará en Colchane; y de participación ciudadana, dialogando con dirigencias sociales en la Junta de Vecinos José Miguel Carrera.
hoy a las 16:08
Descubre la historia de un hombre que notó un bulto en su cuerpo y ahora concientiza sobre esta enfermedad
hoy a las 16:06
Fernando Chomalí, cardenal arzobispo de Santiago, habla sobre la posibilidad de su elección como sucesor del Papa Francisco.
hoy a las 16:03
hoy a las 16:02